Aborto: dos exjueces de la Corte mendocina expondrán en el Senado

Son Aída Kemelmajer y Alejandro Pérez Hualde. Uno está a favor del proyecto y el otro, en contra. No son los únicos mendocinos anotados.

Ambos exjueces de la Suprema Corte de Mendoza dieron su posición sobre el proyecto de legalización del aborto en MDZ, donde brindaron opiniones distintas, y ahora expondrán en el Senado. Una es Aída Kemelmajer, quien se manifestó a favor de la iniciativa, y el otro, Alejandro Pérez Hualde, quien consideró que sería inconstitucional.

"En la primera etapa del embarazo, la mujer puede decidir sobre su cuerpo sin tener que brindar razones para hacerlo", esgrimió Kemelmajer el 25 de abril. Por su parte, Pérez Hualde dijo la semana pasada que el proyecto que aprobó Diputados va contra la Constitución porque, "para la Argentina, el niño es niño desde antes de nacer, desde la concepción".

De todos modos, Kemelmajer y Pérez Hualde no serán los únicos mendocinos en exponer en el Senado previo a la sesión del 8 de agosto donde se votará el proyecto. Eleonora Lamm, jurista que trabaja junto a Kemelmajer, también expondrá en el Senado junto a la exmagistrada. También, entre los inscriptos, está la Fundación Conin, presidida por Abel Albino, quien se opone al proyecto.

Lista aborto
Lista 2


Opiniones (4)
15 de julio de 2018 | 16:44
5
ERROR
15 de julio de 2018 | 16:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señora Aída, no representa a los mendocinos. Somos defensores de la vida desde la concepción. De nada le han servido sus títulos y cargos públicos... La nobleza se demuestra cuando las papas queman. Y está visto que usted se acomoda a donde vaya el viento. El asesinato de un niño inocente es miserable, es vil.
    4
  2. El debate debe ser federal - los senadores deben votar no porque un bloque lo ordene - deben llevar la voz de su pueblo y Mendoza defiende la vida de la madre y del niño desde la concepción
    3
  3. Kemelmajer=mamarracho ideológico. Vaya a saber qué tiene en su pasado que quiere justificar. Si no, no se entiende lo.absurdo de su postura.
    2
  4. Es sorprendente la ignorancia de Kemelmajer sobre leyes que incluso ella misma aprobó como suprema... Además ha reconocido públicamente que ella reconoce que existe vida desde la concepción; sin embargo apoya el aborto. ¿Qué es entonces el aborto si hay vida desde la concepción? No se entiende. Esta señora tan digna sin embargo no puyede representarnos por sus alevosas contradicciones.
    1