Aborto: "No vayamos por el camino más corto"

El senador nacional que preside la Comisión de Salud, Mario Fiad, sentó postura respecto del proyecto de Ley que busca regular la interrupción voluntaria del embarazo y que ya tiene media sanción. Calendario.

"No vayamos por el camino más corto", lanzó el senador nacional del Frente Jujeño Cambiemos Mario Fiad luego del arranque del análisis en comisiones del Senado de la media sanción del Proyecto de Ley que busca regular la interrupción voluntaria del embarazo. 

Ayer, en horas de la tarde, se realizó una reunión conjunta en la Cámara alta de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales para comenzar a debatir la iniciativa que busca despenalizar y legalizar el aborto en nuestro país y que recientemente obtuvo la media sanción de Diputados de la Nación. 

El plenario, según recuperó Página /12, permitió ratificar el calendario previsto por labor parlamentaria que fija que el próximo 1 de agosto deberá sacarse dictamen y el 8 de agosto se procederá al debate correspondiente en el recinto. 

A propósito del debate, en una entrevista que ofreció a Uno nunca sabe, el programa que se emite por MDZ Radio, Fiad, quien preside la Comisión de Salud, sentó su postura en contra del aborto legal, seguro y gratuito y sostuvo que, en todo caso, hay que poner énfasis en los mecanismos de prevención. "En el Senado también hay un resultado previsto ajustado", dijo previendo que el debate en el Senado podría darse bajo las mismas condiciones que en Diputados, en donde fue muy largo y reñido. 

"Pero lo que por ahí es bueno más allá de los números es volver en esencia a lo que hoy se está discutiendo que es el derecho a la vida y que tiene muchas perspectivas", agregó Fiad y continuó: "Desde lo jurídico, desde lo constitucional, desde la salud pública, desde lo ético y desde lo filosófico pero también hay que centrarse en lo constitucional que es el inicio del problema y desde lo biológico y científico que es el inicio de la vida", resolvió. 

Manifestándose en contra, en consecuencia, de legalizar el aborto cerró declarando: "No vayamos por el camino más corto".

Escuchá la nota completa aquí: 


Opiniones (3)
18 de julio de 2018 | 09:17
4
ERROR
18 de julio de 2018 | 09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Interrupción voluntaria del embarazo...jajajaja matar al bb!!
    3
  2. La verdad este tema, ya harta. Hay hambre, aumentos generalizados, denuncias impunes (Odebrech) y siguen fogoneando una ley que difícilmente sortee los códigos y leyes vigentes.vigentes. Cuando todas las mujeres tengan a disposición inmediata todos los medios anticonceptivos, me opondré a la despenalización (sino es una de las tantas hipocresías de nuestra corroída sociedad).
    2
  3. No le demos mas vueltas: hay que decidir si queremos que las mujeres tengan derecho a decidir sobre su cuerpo o no. Si queremos que los abortos sean clandestinos o no.
    1