Inglaterra se entusiasma con su selección

La victoria en penales de Inglaterra en los octavos desató el júbilo en el país, donde los elogios a la selección de Gareth Southgate llegaron de todos sitios.

La victoria en penales de Inglaterra en los octavos de final del Mundial desató el júbilo en el país, donde los elogios a la selección de Gareth Southgate llegaron de todos sitios, desde los medios a la realeza.

Nunca antes se había impuesto el equipo inglés en una tanda de penales de un Mundial, y solo una vez lo había hecho antes en un torneo grande, en la Eurocopa que disputó en su casa en 1996.

"¡Por fin! Inglaterra gana unos penales", tituló el diario "Daily Mirror" en su portada. "Shock en el Mundial... Inglaterra gana en penales", ironizó el "Daily Telegraph", mientras que "The Guardian" escribió: "Júbilo (y alivio) al romper Inglaterra la maldición de las tandas de penales".

Los "Three Lions" se impusieron el martes en Samara por 4-3 en la definición final, después de que el tiempo regular y el alargue del partido hubieran acabado 1-1. El triunfo supuso, además, que Inglaterra avanza por primera vez en 12 años en duelo eliminatorio.

"Ahora podemos respirar otra vez", tituló el "Daily Express", mientras que "The Sun" simplemente lo calificó de "Milagro".

"Crean", escribió en páginas interiores el "Daily Telegraph" con una foto del seleccionador, Southgate, gritando en la celebración. "Una nueva Inglaterra", tituló iSport sobre una foto del "héroe" del partido, el arquero Jordan Pickford, que hizo una gran parada a una mano en la tanda.

Ex futbolistas ingleses, muchos de los cuales habían sido eliminados en definiciones similares, se mostraron exultantes.

"Así que esto es lo que se siente", escribió el siempre irónico Gary Lineker en su cuenta de Twitter. Hoy siguió con la broma al postear: "Esta noche soñé que Inglaterra ganaba una tanda de penales. Parece tan real".

"Bien hecho chicos", dijo por su parte el ex capitán inglés Alan Shearer, mientras que Michael Owen tuiteó: "Entramos. Cuartos de final, allá vamos".

Incluso la familia real británica mostró su júbilo por la victoria.

"No podría estar más orgulloso de Inglaterra", dijo también en la red social el príncipe Guillermo. "¡Una victoria en la tanda de penales! Se han ganado sinceramente el lugar en los cuartos de final del Mundial y saben que todo el país estará detrás de ustedes el sábado. ¡Vamos Inglaterra!"

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 04:00
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 04:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"