Pekerman: "Teníamos la ilusión de alcanzar la final"

El DT argentino de la Seleccion colombiana se mostró triste tras la eliminación y aseguró que "los jugadores se merecían pasar esta ronda".

El argentino José Pekerman dejó hoy abierto su futuro como seleccionador de fútbol de Colombia, después de la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de Rusia.

"Nunca hablo del futuro. Hoy hemos perdido y estamos dolidos", señaló Pekerman tras empatar 1-1 con Inglaterra en Moscú y caer después en la tanda de penales.

Pekerman, de 68 años, dirige a Colombia desde 2012 y con él en el banquillo la selección "cafetera" alcanzó el mejor resultado de su historia, los cuartos de final del Mundial de Brasil. Su contrato termina en diciembre de este año.

"La derrota de hoy nos duele mucho porque hemos trabajado muy duro. No creo que sea el momento de hablar de otra cosa que no sea el partido con Inglaterra", explicó "El Profe".

Pekerman lamentó la mala fortuna de su equipo en la tanda de penales, a la que se llegó gracias a un cabezazo de Yerry Mina en el minuto 93' que forzó la prórroga.

"La eliminación es por un penal fallado, porque el partido terminó empatado. Hay un equipo que no pudo vencer en el campo y vence en los penales. Incluso el gol que marca es de penal", dijo sobre Inglaterra, que había abierto el marcador en el 57' con una pena máxima de Harry Kane.

Pekerman colombia

"Fue un partido muy áspero y muy rudo. Todo el mundo sabía que iba a ser así", añadió sobre el duelo en el Spartak Stadium. "Hubo muchas interrupciones en el partido y eso nos perjudicó".

Pekerman aseguró que el objetivo de su equipo no era hacer un buen papel, sino ganar la copa.

"Yo me imagino que todos los equipos tienes esas expectativas de alcanzar la final y traer la copa, para eso competimos. Nosotros teníamos esa ilusión y el equipo lo hizo todo", dijo. "Estábamos ilusionados. Los jugadores se merecían pasar esta ronda".

El técnico argentino lamentó además la lesión en el sóleo con la que llegó al Mundial James Rodríguez, su mejor jugador. El astro del Bayern jugó un rato en el debut y después recayó en la tercera jornada. Hoy siguió el duelo en la grada.

"Nos faltó un jugador clave, es el jugador que más creación y definición tiene para nosotros. Es determinante y lamentablemente no lo hemos tenido en condiciones en este torneo", señaló.


Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 15:51
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"