Gustavo Cordera, a juicio oral por incitación a la violencia

El exlíder de Bersuit Vergarabat fue enviado a juicio tras haber dicho que hay mujeres "que necesitan ser violadas". Podría ser condenado a 8 años de prisión.

Gustavo Cordera fue enviado a juicio por el juez Rodolfo Canicoba Corral por "incitación a la violencia colectiva" por haber dicho que "hay mujeres que necesitan ser violadas" en una charla para estudiantes de periodismo. Ya fue sorteado el Tribunal Oral que realizará el debate.

La causa llegó por sorteo en el Tribunal Oral Federal 7 que fijará la fecha de juicio contra Cordera. Para la justicia los dichos del músico "constituyen una grave violación al derecho a la dignidad intrínseca de las personas", según publicó el sitio Minuto Uno.

La acusación contra el músico es por incitación a la violencia colectiva, figura por la que podría ser condenado a la pena de 8 años de prisión en caso de ser encontrado culpable.

Recordemos que la causa se inició el año pasado cuando Cordera en una charla en TEA dijo : "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente".

Cordera había pedido una "probation", esto es la realización de tareas comunitarias, lo que fue rechazado, por lo que ahora será juzgado.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 11:27
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No estaremos exagerando, con todo el gasto y desgaste que implica realizar un juicio. Esta persona ya fue repudiada en la sociedad por sus dichos, tampoco esta bien ensañarse así con la gente que dice exabruptos.
    1