Gareca analizará su futuro, ¿espera el llamado de AFA?

Tras haber regresado a Perú, el entrenador argentino aseguró que "en estos momentos soy un técnico libre" y dijo que se tomará un tiempo para pensar.

La eliminación de la selección peruana en la primera ronda de Rusia 2018 no impidió que los propios peruanos deseen que Ricardo Gareca continúe al frente del equipo. Sin embargo, el entrenador argentino confesó en conferencia de prensa: "En estos momentos soy un técnico libre. No hay negociaciones con nadie porque le he pedido al presidente de la Federación Peruana de Fútbol un tiempo para analizar cuál quiero que sea mi futuro".

Cabe destacar que Ricardo Gareca es uno de los nombres que suenan en la calle Viamonte para reemplazar a Jorge Sampaoli, por lo que sus declaraciones dan lugar a especular con que el Tigre pueda estar esperando un llamado desde la AFA.

Con respecto al Mundial, en el cual Perú volvió a disputar luego de 36 años, el DT manifestó: "No se cumplieron las expectativas que teníamos respecto al Mundial. Fue un golpe duro. Por eso destaqué la victoria frente a Australia, equipo que todavía tenía posibilidades de clasificación".

"Con Dinamarca fue un partido parejo con una leve inclinación a favor nuestra en cuanto al predominio de juego. La efectividad de Dinamarca fue importante. Mientras que Francia nos superó y tuvo entre 15-20 minutos de gran nivel. Valoro que hayamos dominado la posesión del balón porque es un avance, pero posesión sin profundidad no es lo ideal", dijo el ex técnico de Vélez.

Por último, el Tigre destacó y agradeció a todo el pueblo peruano: "Es increíble la rebeldía de los muchachos de esta selección, de dos derrotas seguidas con una eliminación, el equipo se levanta y obtiene un triunfo ante una selección con posibilidad de clasificar. Quiero agradecerle a la multitud, pues jugamos con 30 mil personas".

TyC Sports


Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 08:47
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojalá siga en Perú. A qué venir a hacerse problema acá...
    1