Masacre en Colombia: encuentran los cuerpos de 7 personas

Hay muchas especulaciones; entre ellas, que los muertos fueron víctimas del "Comando Popular de Limpieza" que amenazó con asesinar a dealers y ladrones.

Las autoridades colombianas encontraron hoy los cadáveres de siete personas con impactos de bala en una zona rural del departamento de Cauca, informó el gobernador de esa provincia, Óscar Campo.

Los cuerpos, correspondientes a personas de entre 20 y 35 años, fueron hallados cerca del municipio de Argelia, cuyo alcalde, Diego Aguilar, dijo que se trata de establecer la identidad de las víctimas.

Aguilar dijo que las primeras investigaciones indican que los fallecidos no serían habitantes de esa región.

El alcalde atribuyó los asesinatos a enfrentamientos entre grupos armados que tratan de ocupar el espacio que dejó en esa región de Cauca la ex guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras el acuerdo de paz firmado con el Gobierno a finales de 2016.

"Sabíamos que una vez terminado los enfrentamientos con las FARC se presentarían choques de grupos que se encuentran en esta región por la presencia de cultivos de uso ilícito (plantaciones de hoja de coca", dijo Aguilar a la cadena de radio Caracol.

Por su parte, el gobernador Ocampo dijo en Popayán, la capital de Cauca, que las autoridades desconocen de momento los móviles del múltiple crimen.

"No hay referente alguno sobre los autores de este crimen, según los órganos de investigación", dijo Ocampo en declaraciones a periodistas.

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, una organización que cuenta con el respaldo del Episcopado colombiano, denunció la semana pasada que en Argelia estaban circulando panfletos con amenazas por parte de un grupo armado.

Según esa denuncia, un grupo llamado "Comando Popular de Limpieza" amenazó con asesinar a vendedores de drogas y ladrones.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 16:38
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"