Gustavo Pastorizzo: "Nahir empieza a morir día a día"

Después de conocer la condena a prisión perpetua de la chica de 19 años que mató a Fernando Pastorizzo, el padre de la víctima manifestó su tranquilidad por conseguir justicia.

Esta mañana la joven de 19 años Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, al que mató de dos balazos. De esta forma, se convirtió en la mujer más joven en tener esta condena en el país.

Después del fallo, los familiares del chico manifestaron su tranquilidad por la sentencia que entregó la Justicia. El padre de la víctima dijo que "nunca dudó" de la Justicia. "Triunfó la verdad, triunfó Fernando", aseguró.

"Habrá que empezar de nuevo, me dediqué todo este tiempo a honrar la memoria de Fernando. Mañana habrá que ir al cementerio... Fernando, vos estás muerto acá, pero a partir de hoy 3 de julio empieza (Nahir) a morir día a día. Es una muerte quizás tan cruenta como la de 'Nando'... morir día a día en una cárcel no debe ser para nada agradable", sostuvo.

"La Justicia estuvo acorde con lo ocurrido y no compró las mentiras" de la defensa, indicó Gustavo Pastorizzo. "Es lo que yo esperaba", dijo.

"Nunca pidió disculpas", resaltó. En ese sentido, Pastorizzo manifestó que a su entender no "tomó dimensión del crimen que cometió".

Mi hijo está en el cementerio pero ella a partir de hoy empieza a morir día a día", enfatizó.

Después de seis meses, la familia del joven de 20 años asesinado pudo por fin cerrar el capítulo . "Mañana veré cómo sigue mi vida", dijo Pastorizzo, para quien le fallo fue "una caricia al alma. "Habrá que empezar de nuevo", concluyó.

Opiniones (2)
16 de julio de 2018 | 19:44
3
ERROR
16 de julio de 2018 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dios estaba muy presente dentro del Próvolo por ejemplo, entre otros muchos lugares y así terminaron. Esto no tiene nada que ver con Dios, gracias a quien también muchos millones de personas a lo largo de la historia encontraron su muerte de la peor manera, o vieron sus vidas truncadas por creencias de otros (y algunos otros miles también encontraron un motivo para vivir). Esto tiene que ver con lo que cree cada uno y como eso puede estar del lado del bien y pensar en el otro o en el lado opuesto. Se aplica para Cristianos, Musulmanes, Ateos y cualquier otra ideología. Si yo tengo que esperar que el Gobierno haga buenas políticas para que mis hijos sean buenas personas entonces ya sé que estoy frito antes de largar. Lo demás se llama criar a tus hijos y enseñarles valores, porque si vos como padre o madre no lo pudiste hacer con todo el amor del mundo, entonces nadie podrá. Ahora si vos ni siquiera lo intentás, entonces lo demás está librado a la mera suerte, no a la ausencia o presencia de un ser superior invisible, sea como sea que se llame.
    2
  2. Me quede pensando en lo que dijo la hija de un Pastor muy importante, de EEUU:( Ana Graham) sacamos a Dios de nuestras casas, aulas, vidas, gobierno. Le quitamos la autoridad a la Maestra, al policía, al sabio, al cura a nuestros mayores y se dimos a la inmunda política y a sus manipuladores. Resultado de eso: Nahir y otros miles de jóvenes, frustrados, perdidos, sin valores, vínculos, futuro......Nada tengo que ver con Graham.........pero cuanto razón tiene.
    1