Badaloni: "Las empresas de transporte nos estamos comiendo el capital"

El dueño de Andesmar trazó el oscuro panorama de las líneas de micros de larga distancia, el cual podría agravarse a partir de las low cost.

La eliminación del piso tarifario para las líneas aéreas tendrá como efecto un abaratamiento del boleto de avión, pero podría convertirse en un factor más de crisis para las golpeadas empresas de transporte terrestre.

Este panorama dio el empresario Mauricio Badaloni, director de Andesmar, en el programa "Otra manera", de MDZ Radio.

Badaloni (quien además de su empresa de transporte, tiene la concesión de la terminal de ómnibus provincial) reconoció que el problema de los costos afecta la calidad de servicios a bordo, como los refrigerios para los pasajeros. 

También se quejó de que el Estado no esté presente para mejorar calidad del servicio y controles para las empresas aéreas de bajo costo.

Al respecto, destacó que nadie controla que las lowcost cumplan sus compromisos con los usuarios. En ese sentido, destacó los distintos vuelos que son cancelados o que salen fuera del horario programado. "Nosotros sí cumplimos", remarcó.

Pidió, en ese sentido, "no generar competencia entre sistemas de transporte, sino una convergencia", y sostuvo que "la problemática es precarización si el Estado no está presente".

También dio un diagnóstico pesimista sobre el estado de la actividad comercial e industrial: "Llevamos dos años esperando la reactivación. La industria y  las empresas de bienes y servicios nos estamos comiendo el capital, trabajamos a pérdida esperando a ver cómo despegamos", afirmó.

Repasá aquí la entrevista completa:

Opiniones (33)
18 de julio de 2018 | 00:40
34
ERROR
18 de julio de 2018 | 00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Han tenido miles de denuncias....y la CNRT? Bien gracias
    33
  2. Caradura total!!!! Desde hace años Andesmar viene pudriendo el transporte terrestre. Hasta compran otras empresas para echarlas a perder. Con razon la terminal está tan hecha mierda.....no sabia que tenian la concesión. Ahora entiendo.....no la terminan de reparar nuncaaaaa......y ahora van a pedir que el Estado provicial ponga guita. Asi se manejan muchos "empresarios exitosos". Delincuentes totales
    32
  3. Patetico este pibe, que se hizo el mas groso de mendoza. Che empresario contale a la gente a donde te llevaste toda la guita.
    31
  4. Cuantas.....a Córdoba ida y vuelta 2800...por andesmar. ..por otra y mejor servicio 1800 ...de no creer....VIVA EL AVIÓN 1.400. ...
    30
  5. No tiene vergüenza! Viajo por trabajo cada quince días a Río IV, el servicio ha ido empeorando con el tiempo: sacaron el servicio, los ómnibus no siempre están limpios. Los servicios que salen a la tarde JAMAS cumplen el horario establecido y llegan, con suerte, una hora después. En invierno la calefacción la ponen demasiado alta, dista de ser confortable y por sobre todas las cosas es INSALUBRE. Aún reclamando a los choferes, ni siquiera se ocupan de bajarla. El sonido de las películas es generalmente alto y es imposible descansar (ni hablar de las películas!!!). Mejoren el servicio en vez de quejarse. Se aprovechan (y a un precio exhorbitante) de los que viajamos a ciudades intermedias y no tenemos opción. Sr. Badaloni: a llorar al campito!!!!!
    29
  6. Estas ratas han aprovechado por 60 años de la gente. A comerla!!!!!!
    28
  7. Ahora se preocupan? Viajo siempre en el Servicio Monopolizado por ANDESMAR por el Sur de Pcia de,Baires. Pagando a mas de Tres mil Quinientos pesos el boleto ida y vuelta. 15 horas de viaje y ni un vaso de agua dan. Y he pagado con servicio y al abordar el micro informan que NO TIENE SERVICIO parando en un basural para cenar con precios del mejor restaurant de Nueva York.
    27
  8. Trucho !!!!! Saqué un pasaje en Andesmar a Gral Alvrar en Andesmar . Y me lo.cobraron como Andesmar . Viaje en un Buttini modelo 2008 reventado . Butacas deplorables , cubiertas como globos . Y 7 horas para llegar . Simplemente un caradura este tipo
    26
  9. Por eso las patentes chilenas en la mayoría delos buses de andesmar? Low cost vs omnibus. Uber vs taxis y airbnb vs... Bienvenidos a la realidad. Miren los comentarios, ni uno solo habla de un buen servicio. Chau andesmar
    25
  10. Han sido de las actividades mas subsidiadas, con tarifas mas caras que los aviones, con servicios pesimos y encima se queja ? Que no cuente como hizo la fortuna que tiene ? Hasta tiene linea de colectivos en Chile y llora ? Estos son los empresarios argentinos que no queremos, los que generan inflacion, trabajos de mala calidad, bajo nivel
    24