Marcos Peña: "No hay un derrumbe en la actividad económica"

El jefe de Gabinete dijo que es un disparate pedir la dolarización de la economía y aseguró que hay un "enfriamiento" económico, pero no un derrumbe. También confirmó que estudiarán la opción de aplicar un impuesto a los pasajes al exterior.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que haya un "derrumbe económico" en la Argentina. Reconoció que hay un "enfriamiento", pero negó que sea el momento más difícil que hayan atravesado en el Ejecutivo.

El funcionario nacional dijo que hablar de derrumbe le suena raro cuando se habla de crecimiento del país entre un 0,5% y un 1%. "Derrumbe es una recesión, una caída de 3 o 4 puntos, como hemos tenido en otros momentos de los últimos años o crisis más estructurales como en el pasado", indicó.

"Es una tormenta compleja que tenemos que atravesar los argentinos, donde se combinaron elementos externos, como la suba del petróleo y de las tasas de interés por parte de Estados Unidos, con situaciones internas, como la sequía que afectó muy fuerte en la actividad", señaló en una entrevista con Luis Novaresio esta mañana en Radio La Red.

"Lo que se llamó el plan bomba, ese fue el momento más difícil para el Gobierno, donfe había dudas sobre si era posible sacar el país adelante sin una crisis y se pudo", indicó haciendo referencia al inicio de la gestión de Macri.

Consideró un "disparate" la hipótesis señalada por algunos especialistas que indicaban que el país tenía que dolarizar su economía.

Respecto a la posibilidad de desdoblar el tipo de cambio para las personas que viajen al exterior, también dijo que es un "disparate", pero reconoció que van a analizar la posibilidad de aplicar un impuesto a los pasajes al exterior, porque es un pedido de algunos sectores y que está sobre la mesa.

Rechazó nuevo cambios en el gabinete nacional y descartó un rumor que indicaba el alejamiento del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 


Opiniones (11)
17 de julio de 2018 | 22:48
12
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mendocinoenbsas: Por lo menos antes de entrar al foro, por respeto, bañate. El olor a merda que despedís es imposible que lo elimines, pero por lo menos pagá algo, aunque sea el jabón, ya que ese título que decís tener, ya que educación no, te lo pagamos yo y miles de argentinos con nuestros impuestos y todavía nada, como buen turro y fundamentalmente cagón que sos, nada has devuelto. Cagón te lo reitero, ¿ Sos capaz de sostener con el cuerpo lo que tu estúpido cerebro y tu complejo de inferioridad te dictan ?
    11
  2. Das lastima hernanlucio. Ya te dije una vez, mientras vos tenias la suerte de caer en la educación privada yo lo hacía en la UBA. Lo de mas es puro cuento. Consulta, te sigue alcanzando la platita para seguir comprando?
    10
  3. tenes razon peña, el pais anda fenomeno. Inutil....
    9
  4. mendocinoenbsas: Cada vez que aparecés, el foro se llena de olor a lo que sos, una mierrda. Ahora, tenés las gónadas para sostener con el cuerpo los agravios que tu pobre y estúpido cerebro de mantenido, alegremente recita.? No contestés, no hace falta, sos un reverendo cagón. Hablando de globos, lástima que tu padre no usó uno, nos habríamos ahorrado el mantener un perfecto estúpido.
    8
  5. SI ESTE IDIOTA TE DICE QUE VA A ESTAR SOLEADO, SACÁ EL PARAGUAS ...
    7
  6. Realmente este tipo no puede ser tan HDMP!!! Estoy empezando a sospechar que es imbécil patológico.
    6
  7. El peor trabajo te tocó, mentir a diario... Me hacés acordar a tus colegas del gobierno anterior.
    5
  8. jajajajjaa se agradaron los PROGREBOLUDOS calma chicos en 2019 hablamos, no se agranden chacarita que las dos ultimas elecciones tuvieron que rajar de mdzol de las cargadas que sufrían
    4
  9. Opinudo donde te fuiste??
    3
  10. eSTE SEÑOR CADA VEZ QUE ABRE SU BOCAZA ES PARA MENTIR.-No hay ningun derrumbe, a lo sumo un TERREMOTO,por NECIOS.-
    2