Apagón en Mendoza: la explicación de Edemsa

A la madrugada se registró un corte masivo. Desde la compañía que provee el servicio detallaron las causas.

Pasada la medianoche y hasta entrada la madrugada de hoy se produjo un apagón masivo que afectó a usuarios de distintas partes de la provincia. En estos momentos, todavía hay cortes aislados en algunas zonas puntuales. 

Desde la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza (Edemsa) explicaron que hubo una falla en la estación transformadora del Parque Industrial Petroquímico de Luján de Cuyo que provocó la interrupción del suministro eléctrico en buena parte del Gran Mendoza. 

"Hubo una falla en el Parque Industrial Petroquímico de Luján de Cuyo que afectó la línea que va desde el parque hasta Villa Hipódromo y arrastró las estaciones transformadoras de Cerro La Gloria y de Guaymallén; por ello, se produjeron cortes fundamentalmente en zonas de Guaymallén, Valle de Uco y otros puntos", explicó Renato Di Fabio encargado de relaciones institucionales de la compañía. 

Asimismo, garantizó que el servicio eléctrico quedó restituido a las 2.50 de hoy aunque admitió que aún hay zonas con cortes parciales y aislados que están vinculados a las condiciones meteorológicas. "Quedan algunos cortes puntuales por la lluvia debido a la quema de algún fusible o problemas en algún aislador", deslizó. 

La nota de MDZ Radio: 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 17:51
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"