Senadora oficialista "cambió" y apoyará el aborto legal

"Defiendo la vida votando a favor", dijo Gladys Conzález, quien justificó su posición en un tema de salud pública más allá de sus convicciones personales.

La senadora oficialista Gladys González sorprendió este lunes al adelantar su apoyo a la ley de aborto a legal pese a que en sus declaraciones previas se había expresado en contra de la norma.

"Defiendo la vida votando a favor", se justificó la legisladora en un comunicado público.

"Estos meses pensé y reflexioné mucho sobre esta ley y entendí que votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida. Los abortos son una realidad y las mujeres pobres se mueren", se justificó la senadora de Cambiemos.

Gladys gonzalez 2

"No quiero mirar al costado. Quiero hacerme cargo, acompañar a todas las mujeres, fundamentalmente a las mas vulnerables, y frente a la evidencia de un Estado que aún no lo ha logrado, ocuparnos juntos de este problema de Salud Pública", agregó.

"Como Senadora Nacional debo sancionar leyes para toda la población. Esta ley no obliga a ninguna mujer a abortar y evita que la mujer que decide hacerlo sea condenada a morir", señaló además.

Opiniones (10)
21 de agosto de 2018 | 07:43
11
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamentable.... No sé a qué se refieren cuando hablan de "convicciones personales".... Decidir sobre la vida o muerte de un indefenso no es convicción??... Salud pública sería contener y acompañar a las mujeres q realmente estén en situación vulnerable... y presos tendrían q ir los médicos q lucran con la desesperación de las mujeres , y las parteras que saben muy bien los desastres que provocan... Triste porque se dejan presionar por esos intereses, y ni siquiera les importa lo q piensa la mayoría, que es tapada e ignorada .. Políticos q dicen dejar valores, convicciones , principios o como quieran llamarlo , no son confiables, no merecen los votos q el pueblo les dio...
    10
  2. Como ella se van a ir dando vuelta varios más hasta lograr el número para aprobar la ley. El dinero q esta poniendo el gobierno nacional en esto es infernal. Recordemos q de atrás están Soros, Rockefeller y cia; socios financieros de cambiemos. Lo q no se entiende es q los kichneristas terminen siendo progresistas de derecha al servicio de las finanzas internacionales.
    9
  3. yo he penado bien la cosa,,,, y luego de la $$$$$$$$ voto como me dicen acá,,,,,,$$$$$$
    8
  4. Me tienen repodrido con la cantinela de que "a pesar de sus convicciones, bla, bla, bla". Son unos hipócritas caraduras, solo quieren tratar de quedar bien con todo el mundo.Realmente despreciables.
    7
  5. Senadora Gladys Gonzalez: No puede tener una contradicción tan enorme entre lo que cree como dice de la vida se respeta desde la concepción y su postura política es lo contrario, cuando los principios personales y cívicos debieran ser uno solo. O Ud es de las personas que dicen creo tal cosa pero hago otra. Conclusión es otra feminazi pero desde la política.
    6
  6. Piensa (?) de una forma pero vota de otra ? La clase política Argentina debe ser de las peores del mundo.
    5
  7. Una lastima otra traidora mas!! Recuerden no votar a esta persona en un futuro, que pasa Macri, por que mentiste tanto en campaña??
    4
  8. Excelente. Basta de hacer millonarios a médicos aborteros clandestinos. Basta de hipocresía. La ley esta muy bien hecha.
    3
  9. Es como darle el premio Nobel de la Paz a Trump!!! Inconsistente a favor de la vida matando???? Mamita
    2
  10. Cómo se separan las convicciones personales de la cívicas? Hmmmm! - Auguro a esta hoy senadora en un cargo encumbrado a futuro.
    1