Márquez, la leyenda mexicana que "colgó" sus botines en Rusia

El ex jugador del Barcelona puso fin a su exitosa carrera deportiva tras quedar eliminados ante Brasil por los octavos de final.

Rafael Márquez jugó su último partido como futbolista profesional ante Brasil en el Mundial de Rusia. Aunque le hubiera gustado no irse eliminado el experimentado zaguero de 39 años anunció su retiro del fútbol tal como lo dijo antes previo inicio del certamen internacional.

"No era lo que más hubiera querido, me hubiese gustado más avanzar con el equipo, trascender más grupalmente que individualmente. Nos sentimos orgullosos de jugar al tú por tú a Brasil, teniendo oportunidades de gol. Aspirar al título. Orgulloso de lo que hemos mostrado, pero triste por el resultado".

Ante las críticas de la prensa mexicana, Márquez dijo. "Nadie esperaba mucho de nosotros, sobre todo en nuestro país, hicimos más de lo que esperaban".

"Por ahora creo que voy disfrutar el tiempo libre, han sido 22 años de trayectoria ininterrumpida, así que mi futuro seguramente estaré metido dentro del fútbol. Ahora me retiro".

Rafa Márquez lleva jugado cinco Copas del Mundo (2002, 2006, 2010, 2014 y 2018) igualando a su compatriota Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 04:03
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"