Las diez frases de un lunes lógico en Rusia

La jornada de octavos no entregó sorpresas ya que los favoritos, a priori, lograron superar la instancia. Un resumen del día, en palabras.

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de las diez mejores frases de hoy en el Mundial de fútbol de Rusia 2018:

- "Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un solo jugador. Hubo una reanudación del partido que demoró casi cuatro minutos. Esto debe ser un juego con virilidad y determinación y no con tanta payasada". (el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de México, sobre la actitud del brasileño Neymar en el partido de octavos que Brasil le ganó al "Tri")

- "Si quiere estar en el piso, que se vaya a acostar a su casa" (el jugador mexicano Miguel Layún sobre la actitud de Neymar)

- "Las críticas intentan desacreditarme, pero no me importan" (el astro brasileño Neymar tras las críticas que recibió por su actitud en el partido que Brasil le ganó a México)

- "Soy un hombre que sueña mucho, pero soy también consciente de que hay que ir paso a paso" (el capitán colombiano Radamel Falcao antes del partido de octavos contra Inglaterra)

- "Ahora llega el momento de la verdad. Estoy listo para todo" (el astro inglés Harry Kane de cara al partido de octavos de final con Colombia)

- "No voy a valorar los actos ni las decisiones, pero la inestabilidad nunca es buena compañera" (el capitán español Sergio Ramos en su cuenta de Instagram tras la eliminación de España del Mundial)

- "Lo que ayer se vio en muchas ciudades rusas, entre ellas Moscú, y lo que yo vi con mis propios ojos, recuerda quizá de alguna forma a lo que nos contaron del 9 de mayo de 1945" (el portavoz del Kremlim Dmitri Peskov comparando los festejos por la clasificación de Rusia a cuartos con el final de la Segunda Guerra Mundial)

- "El Yuri Gagarin con bigote" (definición utilizada por la televisión rusa para calificar al seleccionador ruso Stanislav Cherchesov comparándolo con el legendario cosmonauta soviético)

- "El chaleco para traje está de vuelta. En el siguiente catálogo vamos a ofrecer más chalecos para traje" (el portavoz de la empresa Marks & Spencer sobre el aumento en la venta de chalecos porque los usa en cada partido el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate)

- "Queríamos ganar y tuvimos la oportunidad. Queríamos el gol de la victoria. No esperábamos un contraataque así. Eso definió el partido" (el técnico Akira Nishino tras el partido de octavos en que Japón cayó por 3-2 ante Bélgica con un gol belga en el último minuto)

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 08:45
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 08:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"