Cornejo dará aumento por inflación a los docentes

Pese a no haber acordado en paritarias la "cláusula gatillo", el gobernador otorgará una compensación por inflación a los educadores. Aún no hay precisiones sobre fechas ni montos.

El gobernador Alfredo Cornejo confirmó que, pese a que técnicamente no le corresponde al gremio por no haber acordado en paritarias, dará un compensación por inflación a los docentes de la provincia.

El Sute había quedado excluido de la "cláusula gatillo" firmada por el resto de los sindicatos durante la paritaria estatal en la que la gran mayoría de los estatales aceptaron un aumento del 15,7% en tres tramos.

Sin embargo el mandatario confirmó que habrá una compensación para los maestros, según dijo en diálogo con Radio Nihuil.

Cornejo marcó, sin embargo, distancia con el gremio y no con los trabajadores de la educación en su conjunto. "Los docentes, no el Sute, tendrán un mecanismo que ajuste sus sueldos a la inflación, con el objetivo de que no pierdan poder adquisitivo", señaló el gobernador.

Si bien el mandatario no dio mayores precisiones sobre el beneficio, se descuenta que será recién cuando la inflación nacional del Indec supere el 15,7% acumulado en el año, lo cual aún no ha sucedido.

Opiniones (15)
19 de julio de 2018 | 09:09
16
ERROR
19 de julio de 2018 | 09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bienvenidos a los juegos de hambre!!!
    15
  2. Que gentil y considerado este Gobernador!! La verdad es que no tenemos por qué quejarnos, no? De paso...alguien le podría avisar que el poder adquisitivo de nuestros salarios ya cayó 54%? con la limosna de ese 15% (el cual NO es acumulativo, osea NO es 15%- con suerte llega al 12%) NO SE HACE NADA!!! TOTAL VERGÜENZA!!! NO ENTIENDO CÓMO HAY GENTE QUE TODAVÍA LOS JUSTIFICA!!!
    14
  3. No tiene CEOS, ni Trolls, ni asesores extranjeros. No vive dentro de un tupper. Camina la calle. Conoce cada rincón de Mendoza. A fines del 2017 le pagó $ 7.000 a cada empleado público como compensación por la inflación anual. Este año, cumpliendo el compromiso paritario ( cláusula gatillo ), vuelve a pagar un monto a confirmar. Administra bien. Es prolijo, austero, y controla a cada funcionario en sus gastos. Después de muchos años, la provincia vuelve a tener superavit. Nunca lo vas a entender, Cocos. No es lo tuyo.........
    13
  4. Mejor sería que le sacaras el item aula. No han cambiado nada en educación. Por suerte el gobierno nacional se cae y vos con el.
    12
  5. Que humillación para quiénes tienen en sus manos nada más ni nada menos que la responsabilidad de educar. Un gobernador dirigiéndose así, hablando de dar limosna? Creerse superpoderoso ante la necesidad, que vergüenza! Pensar que si el pueblo no le hubiera dado ese poder hoy no sería nadie.
    11
  6. Por ahí leí que hay docentes conforme con esto. Es sólo una sobada de lomo. No nos olvidemos del ÍTEM JAULA. No podemos ser tan necios. El problema es que hay docentes que todavía creen en este gobierno, da la casualidad que son maestras o profesoras en donde el gran ingreso lo tiene su marido y el sueldo de docente se lo gastan en chucherías. Acuérdense que nuestro sueldo viene perdiendo como 12% de los años anteriores. El SUTE lucho por eso, y este personaje que se cree dueño de la verdad no quiso arreglar.
    10
  7. la humillación a los maestros, la inflación, la inseguridad, el fracking, la soberbia, el nepotismo...mirá cuantas cosas vienen a la memoria para el 2019. Te ponés a ver y no se diferencian en nada a los que gobernaron durante 12 años.
    9
  8. Gracias x Nada... el aumento q piensa dar en primer lugar es para sobarles el lomo a los maestros puesto q la humillación q les hizo a través del pelado de la DGE le restará considerablemente los votos en la prox elección , y en segundo lugar este aumento ya estaría siendo absorbido x la creciente inflación.
    8
  9. dice que no puede pagarles unos pesos miserables de aumento a los docentes, que educan al FUTURO DE NUESTRA PATRIA, pero se va a gastar 657.000.000 millones de pesos (mas reajustes) para un edificio del poder judicial. abominable.
    7
  10. jajajjaaja me río de los cuasi ineptos del gremio de docentes que salieron a mandar cadenas de whattsapp diciendo que era un logro de "la conduccion" y asi activando el mecanismo de autodefensa de los devenidos defensores del civismo, tal vez otrora ñoquis, otrora proges y ahora foristas adalides de las ciencias exactas y recopiladores de los logros de las (indi) gestiones anteriores jajajajjajajajjajajajajjajaj
    6