Falcao: "Tenemos una gran oportunidad"

El delantero colombiano se mostró ilusionado de cara al partido ante Inglaterra por los octavos de final de la Copa del Mundo.

El colombiano Radamel Falcao aseguró hoy que afronta con enorme ilusión el partido de mañana ante Inglaterra por los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia, pero también con máxima responsabilidad.

"Desde muy niño soñábamos con estar en estas instancias. Nuestros jugadores están acostumbrados a vivir este tipo de situaciones", dijo el "Tigre" en una rueda de prensa en el estadio del Spartak de Moscú.

"Sólo deseamos disfrutarlo con la responsabilidad del caso y hacer el plan que tenemos como equipo. Debemos manejar esta ilusión con la mayor responsabilidad posible, sabiendo que tenemos una gran oportunidad en nuestras manos", agregó el delantero del Mónaco.

Colombia e Inglaterra se encuentran ante una buena oportunidad de llegar lejos en el Mundial de Rusia, ya que el vencedor se medirá en cuartos de final con un rival teóricamente inferior como Suecia o Suiza. Y en unas eventuales semifinales esperarían Croacia o Rusia.

Sin embargo, Falcao pidió hoy no pensar tan lejos. "Soy un hombre que sueña mucho, pero soy también consciente de que hay que ir paso a paso", comentó en una conferencia en la que compareció junto al seleccionador José Pekerman.

"Hoy tenemos unos octavos de final ante una gran selección. El marco es muy lindo para lo que estamos viviendo. Tenemos que seguir con esa misma consigna. Paso a paso. Ya después dios decidirá".

Falcao, que está jugando su primer Mundial tras haberse quedado fuera de Brasil 2014 por lesión, recordó que el torneo está exhibiendo un gran equilibrio entre todas las selecciones.

"Este Mundial está mostrando el equilibrio que hay a nivel mundial hoy en día. En el fútbol ya no hay grandes diferencias, ha quedado evidenciado en los partidos que hemos visto", analizó.

"Tal vez en Inglaterra se le da un poco de favoritismo a ellos, pero nosotros miramos nuestras armas, nuestra capacidad y lo que pueda hacer Colombia el día de mañana. Sabiendo del gran talento que tienen los colombianos".


Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 01:21
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"