Multaron a almundo.com por no aclarar el precio final de un viaje

La empresa fue sancionada por la Dirección de Defensa al Consumidor de Mendoza y deberá pagar $50.000.

La falta de claridad a la hora de facturar un servicio turístico le han costado a la empresa Almundo una multa de $50.000. Así lo dispuso la Dirección de Defensa al Consumidor luego de que la compañía fuese denunciada por una particular.

La denunciante aseguró que contrató un servicio de Asatej SRL (Almundo.com) pero a la hora de recibir la factura electrónica se encontró con "falta de información detallada, precisa y separada de cada uno de los distintos rubros o componentes con los que se arriba a los montos totales facturados en concepto de servicios turísticos contratados con la empresa".

A raíz de la denuncia presentada por esta cliente, Asatej intentó llegar a una conciliación y ofreció "un voucher $3.000 (Pesos tres mil) para ser utilizado en servicios terrestres que ofrece la compañía ALMUNDO.COM (excepto servicios aéreos) con vigencia de un año desde su emisión".

A raíz de la negativa a aceptarlo, la empresa subió la apuesta y ofreció elevar el monto del voucher a $5.000, pero tampoco llegó a buen puerto.

Finalmente, la directora de Defensa al Consumidor, Mónica Lucero, determinó que la empresa con domicilio en la Petonal Sarmiento al 200 violó el artículo 4º de la ley 24.240, "atento a que no se brindó información cierta, clara y detallada de las características esenciales del servicio que se proveyó a la denunciante, ya que según manifiesta la Sra. Teruel en las facturas emitidas por la empresa denunciada no figuran detalles de los cargos que se le cobran".

A raíz de ello, el 1 de marzo del 2018 impuso una sanción de multa por un total de $50.000 pesos e intimó a pagar en el plazo de 10 días.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 19:39
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"