Cortan Paso de los Andes en Godoy Cruz para remodelarla

Se inicia el segundo tramo de la renovación de esa calle, que es clave para el Gran Mendoza

 Desde hoy está cerrado un tramo de calle Paso de los Andes en Godoy Cruz. Es que se inició otra etapa de la remodelación de esa arteria clave para el Gran Mendoza. Las obras comprenden el tramo entre Pellegrini y Antártida Argentina y es parte del plan encarado por el municipio en el marco del Fondo de Infraestructura Provincial, que alcanza la suma de 30 millones.

Según lo planificado, la calle tendrá un diseño similar a la primera para que toda la avenida quede uniforme. El proyecto contempla mejoras en la infraestructura, seguridad y servicios. En ese sentido, se apunta a potenciar la calle Paso de los Andes como un Centro Comercial a Cielo Abierto.

Para ejecutar la obra hay desvíos previstos: de Sur a Norte el desvío es por Matienzo, Álvarez Condarco y Amengual, para luego retornar a Paso de los Andes. De birte a syr ek desvío es por Amengual, Renato Della Santa y Matienzo. Las calles perpendiculares (Ortiz, Laprida y Pellegrini) permanecerán abiertas. 

Corte de calle paso de los andes

Las tareas contemplan la renovación total de carpeta asfáltica, cordón, banquina, acequias, rampas y mejoramiento de los canteros para contención y riego del arbolado público, además de la incorporación de una ciclovía en parte de la vereda junto con una "banquina verde", y construcción de puentes peatonales y rampas para vehículos.

Además nuevas veredas y paradas de colectivo con cargadores con puerto usb para dispositivos móviles, papeleros dobles, con separación para residuos secos y húmedos. La luminaria Led también será parte de esta remodelación junto a nuevos semáforos peatonales y cuentas regresivas en los existentes, la renovación de la cartelería e incorporación de carteles informadores en altura (como los de las rutas) y la instalación de tachas reflectivas.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 19:46
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"