El Gobierno convocó a una mesa de diálogo con organizaciones barriales

Luego de que ciertos movimientos sociales amenazaran con protestar en las puertas de supermercados, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, abrió una instancia de discusión con éstos. Tensión con la Iglesia y amenazas de saqueos.

El Gobierno buscó poner paños fríos y, en medio de un contexto de cierta tensión social con algunas organizaciones barriales de referencia y con la Iglesia por el complicado panorama socioeconómico, convocó a una mesa de diálogo con referentes de movimientos sociales para esta semana. 

Según informó Clarín, la responsable de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reabrió la mesa de diálogo con estos sectores para la semana en curso, instancia que había sido interrumpida desde diciembre último. Generó especulaciones varias y llamó la atención el hecho de que, sin embargo, ningún representante de la Iglesia estuviese invitado a la misma. 

A propósito de este punto, el vínculo entre el Gobierno y la Iglesia está cada vez más enturbiado. En la Semana Social que organizó la Iglesia en Mar del Plata hubo expresiones como las del monseñor Jorge Lugones quien, frente a la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal y a Stanley, sostuvo que el Ejecutivo puso en agenda la despenalización del aborto para generar una cortina de humo en relación al perturbador contexto socioeconómico. 

Bajo este panorama, y respondiendo a la presión de referentes de Barrios de Pie, CTEP y CCC que amenazaron con hacer piquetes frente súper e hipermercados, Stanley accionó y avisó que esta semana habrá una reunión con ellos para analizar la situación. 

En una entrevista que ofreció a Uno nunca sabe, programa de MDZ Radio, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Rafael Klejzer, uno de los invitados a la mesa de diálogo dijo que es una "caradurez" lo que hace el Gobierno, en la medida en que hace "mese y meses" que no genera esta instancia de diálogo y advirtió que los movimientos sociales están pensando en "saquear supermercados en caso de no haber respuesta". 

"Hay alertas rojas en todo el país producto de que este gobierno está aplicando un programa que generó las condiciones para cerrar un endeudamiento jamás visto; gobernar con plata prestada es fácil y más si esa plata garantiza la fuga de capitales", apuntó Klejzer. 

Sobre el panorama socioeconómico, el dirigente barrial señaló: "No hay trabajo, no se garantiza una política de ingreso y hay una sensación de que el Gobierno está gobernando para los ricos. Los sectores populares nunca tuvimos guita ahora el problema es que se gobierna para quienes más tienen". 

Por último, en relación a la amenaza de estos movimientos de hacer piquetes frente a supermercados, Klejzer disparó: "Por supuesto que va a haber gente organizada yendo a los súper y si no hay respuesta va a haber saqueos". 

La nota: 

Opiniones (14)
17 de julio de 2018 | 22:39
15
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. fader, un compendio de frases hechas, sonsas y simplonas ... discriminador y mediocre, tipico votante de cambiemos, seguro no paga un impuesto tampoco ...
    14
  2. Un día, a las organizaciones "suciales" , hato de vagos recalcitrantes, se les acabará el curro porque los contribuyentes nos vamos a rebelar y dejaremos de pagar impuestos hasta que se terminen las dádivas. Sociedades de todos los tiempos desaparecieron por el impuesto excesivo... Hay trabajo, lo que no hay es trabajadores.. todos prendidos al "sucidio" con zapatillas de "alta gama" y celulares que ni Bill Gates,.. ni hablar de las gordas culonas llenas de hijos para cobrar más "sucudios".
    13
  3. "un enfrentamiento social" dicen... eso es cuando hay dos facciones sociales en disidencia, en este caso seria un grupo que intenta ROBAR y para eso esta la Ley. Sobre sentarse a dialogar lo veo positivo, para facilitar el ingreso al mercado laboral, cosas de arriba NO! asi supo matar a la cultura del trabajo el Peronismo en su conjunto, sus distintas variantes y clanes. La repeticion de frases armadas y hasta de manual es facultad de los kukas que cual zombies adulaban la entrega de recursos sin pensar, ni importarles de donde salian (de los laburantes); dicen que el ladron ve a todos de su condicion. Saludos
    12
  4. Que hacemos con la gente que está fuera del sistema?? Con los pobres, con los jubilados, con los discapacitados, etc los matamos ? Algunos foristas son una mier....
    11
  5. rlm, eeehhh .... no tienen trabajo, por eso reclaman ... que parte no entendiste
    10
  6. si franciscoc, la culpa es de Hebe, seguro esa vieja está comprando millones de dólares y generando la corrida ...
    9
  7. mac, no te enganches, es pobre gente llena de odio que solo puede mirar su propio ombligo, que evaden y luego dicen que sus impuestos pagan esto y aquello, no le importa la gente que queda sin trabajo, los que no pueden darle de comer a los pibes, los jubilados que compran remedios o comen, son mala gente en síntesis, son los que apoyaron a estos inútiles que solo saben fugar guita
    8
  8. Con todo respeto, o mejor sin respeto alguno porque no se lo merecen, pero cómo puede haber gente tan imbécil para no darse cuenta que hay gente que se quedó sin trabajo, que cada vez más pymes y comercios cierran sus puertas, que no hay trabajo y por lo tanto no hay consumo, que a mi me importan los pibes y los viejos que este año ya no pueden comprar ni carbón para calefaccionarse, que como nunca hay muchísimas personas en situación de calle , cosa que en la ciudad de Mendoza no se conocía. Evidentemente son parásito que viven a costa del Gobierno o pedalean en la bici financiera.
    7
  9. "Por supuesto que va a haber gente organizada yendo a los súper y si no hay respuesta va a haber saqueos". Gente generando caos y psicosis a todos para que caiga el gobierno... los fiscales donde están... yo soy argentino y quiero que al pais le vaya bien... los traidores que comentan aca.. no merecen ser argentinos... asi nos va... armen un partido y ganen elecciones... y listo... no sacan ni 2 votos...
    6
  10. Curioso es que dirigentes barriales manejen conceptos económicos y políticos con coherencia, comprenden mucho mejor la realidad que los gorilas y cabeza de termo votantes de Cambiemos, que no entienden nada y repiten latiguillos bobos y simplones. La culpa es de Lázaro .. jaja
    5