Pastor de 14 años se extravió y apareció muerto

La principal hipótesis es que se desbarrancó.

 Un adolescente, pastor de 14 años, que se extravió el jueves a la tarde en la localidad de Palo Blanco, en el departamento catamarqueño de Tinogasta, fue hallado muerto en la tarde de ayer y la principal hipótesis es que habría fallecido al desbarrancarse por una ladera.

La fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta, Silvia Álvarez, confirmó la lamentable noticia, e informó que el cuerpo sin vida era trasladado por los rescatistas -caminando-, a la localidad de Palo Blanco.

Explicó además que el descenso es realizado lentamente y a pie porque no hay caminos hasta el lugar del hallazgo y el terreno es agreste y accidentado.

Dijo que una vez en Palo Blanco el cadáver será trasladado a la morgue de Fiambalá para que lo examine "completamente" un médico, quien determinará si es necesaria o no la realización de una autopsia, que quedaría a cargo de un médico forense.

La búsqueda

Personal de Defensa Civil, de la Policía de la Provincia, delegaciones de Bomberos y al menos cinco baqueanos recorrieron la zona de Palo Blanco en busca del adolescente, desde la madrugada del viernes, y en la madrugada de ayer se sumó personal de Gendarmería Nacional con asiento en Catamarca, a pedido de Defensa Civil.

Según fuentes policiales, el pastorcito realizaba tareas de arreo con su padrastro y mientras juntaban la hacienda, se separaron para rodear los animales y conducirlos hasta el paraje Casa del Médano, donde alrededor de las 18 deberían haberse reunido.

Como el chico no llegaba, el padrastro emprendió la búsqueda junto a otros familiares hasta que los sorprendió la noche. El viernes, tras radicar la denuncia en la comisaría fiambalense, se organizó rápidamente un operativo y partieron en vehículo y a pie hacia la zona en cuestión.

Fuente: El Ancasti

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 21:22
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"