Nipoti: cocina mediterránea, aperitivos, bar y mucha onda para disfrutar

Si querés sentirte en un "piccolino ristorante" de la Toscana, Roma, Nápoles o Sicilia, no tenés más que pasar por el nuevo sector de Mendoza Plaza Shopping. En la nota, los detalles de este nuevo espacio, las fotos y una recorrida virtual en video.

Mendoza Plaza Shopping tiene un nuevo distrito gastronómico. Muchas y diferentes opciones para pasar un rato en familia, con amigos o en pareja en torno a la mesa ahora son una realidad y Nipoti, el flamante bar y restó italiano a cargo de la cuarta generación de la Familia Barbera -de hecho, "Nipoti" significa "nietos", en italiano-, se destaca por su diseño y propuesta.

Esta nueva opción abrió sus puertas y a través de un "petit event" varios amigos e invitados especiales disfrutaron de deliciosos tragos, una carta espectacular, música en vivo y muchas charlas, abrazos y brindis.

Con la posibilidad de desayunar, almorzar, ir de after office o por un aperitivo, cenar o disfrutar de deliciosos brunch, el lugar promete.

"Viajando por Europa vimos algunas tendencias muy lindas, muy interesantes y decidimos traerlas. La primera es llevar la alta gastronomía, con equipamientos de última tecnología y procesos de primer nivel, a los 'piccoli ristoranti' o a los bares que tienen comidas. Entendimos que se puede poner buena gastronomía, de altísima calidad, a un precio muy bajo", nos cuenta Joaquín Barbera, uno de los responsables del flamante espacio. 

"Yo quedé encantado con esto de poder meterte a un restó chiquito, bonito, comer bien, que la comida te caiga bien, y además que sea buen bar. Aquí en Mendoza esto faltaba: por ahí en los bares no tenés comida, o es muy básica", consideró Joaco, como lo llaman sus amigos. 

"El segundo punto tiene que ver con la comida sana: por supuesto por tradición familiar, Nipoti es cocina italiana. Pero además, con mis hermanos nos metimos mucho en esto de ahondar el concepto de la cocina mediterránea. El tercer punto, y muy importante para nosotros, es el modelo ágil y ameno de servicio. Entendemos que se tiende a la rapidez y a la eficacia: la gente quiere comer muy bien, pero también rápido y sentirse bien atendidos. Quienes vengan se van a encontrar con un espacio muy diferente a lo que encuentra en promedio en Mendoza -estamos hablando de diseño tremendo, comida de calidad, y precios entre $200 y $250-", cerró Joaquín. 

Las pizzas (la frita, la de prosciutto y la de funghi fueron aplaudidas por los presentes) y las pastas son las estrellas de la carta. "Los tortellinis de zapallo, los agnelotti de ricotta y espinaca y los 'tagliatelle del mare' me volaron la cabeza. Pero si tengo que recomendar algo, voy por la 'lasagna Nipoti': tiene carne a la bolognesa, espinacas con ricotta, mozzarella y una salsa pomodoro. ¡Me quiero casar con ese plato!", comentó un emocionado periodista.

También hay ensaladas, paninis, y un curioso plato principal típico de la cocina mediterránea que vale la pena probar: el cartoccio. Puede ser vegetariano o con una carne: pollo, vaca, congrio y langostinos, o salmón. Estos se envuelven en papel vegetal y se cocinan al horno con acompañamientos (como tomates frescos, secos o marinados; berenjenas, quesos, papas, pesto de albahaca, frutos secos, alcaparras, brócoli, morrones, panceta crocante, etc.; según el caso).

"Estamos muy contentos con este nuevo sector. Se trata de un paseo gastronómico que dará que hablar, y se suma a la oferta que ya tenía el shopping en su interior. Además de Nipoti, muchas otras empresas reconocidas han llegado y otras están desembarcando próximamente", contó Andrés Zavattieri, el gerente general de Mendoza Plaza Shopping.