"#Amor sin parches", la nueva app para prevenir la violencia en el noviazgo

Se trata de una herramienta digital dirigida a los estudiantes de escuelas secundarias, para que estén prevenidos sobre situaciones violentas en sus relaciones de pareja.

Con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo adolescente, la Dirección General de Escuelas (DGE) presentará hoy la aplicación "#Amor sin Parches", destinada a alumnos de secundaria, es una variedad de recursos alojados en una aplicación como un juego sobre alertas, seis comics, láminas sobre violencia sexual y fichas sobre los mitos del amor romántico.

Se trata del inicio de la campaña digital de prevención contra la violencia en el noviazgo "#Amor Sin Parches", destinada a los colegios secundarios de la provincia y coordinada a través de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite) y en el marco del Programa de Educación Sexual IntegraI (ESI),

En la Escuela 4128 Adolfo Pérez Esquivel, a partir de las 12, autoridades de la DGE y del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes presentarán una aplicación para dispositivos móviles que permitirá difundir, comunicar y promover los contenidos sobre violencia en el noviazgo que el Programa ESI desarrolla en las aulas con sus capacitadores.

El objetivo de esta iniciativa es incluir canales digitales de comunicación en la dinámica de enseñanza y aprendizaje sobre la temática. Además, garantizar el acceso al material educativo para que pueda ser consultado cuando los estudiantes lo requieran, independientemente de que se encuentren en la escuela o frente a un capacitador. De esta manera, se facilitan las gestiones y se refuerzan las actividades que se implementan en las aulas y otros escenarios.

Miguel Conocente, titular de la Doaite, explicó a MDZ que la aplicación '#Amor sin Parches' es "una herramienta más que se pone a disposición del público para la prevención de la violencia en el noviazgo". 

"La aplicación tiene una serie de elementos dirigidos al público adolescente, que básicamente funcionan como disparadores de alerta para que el usuario pueda repensarse a sí mismo si está en una situación complicada o no dentro del noviazgo, teniendo en cuenta que hay situaciones de violencia que van más allá de la agresión física y terminan naturalizándose", indicó.


Opiniones (1)
22 de agosto de 2018 | 03:09
2
ERROR
22 de agosto de 2018 | 03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ACA NO HAY DILACIONES. ANTE EL PRIMER SIGNO DE VIOLENCIA O AGRESIVIDAD -SEA VERBAL O DE ACCION -la relacion debe terminar. Si en las primeras relaciones de pareja, cabe uno de estos hechos, que queda esperar para luego? .-Una mentira ,una falta de respeto ,cualquier tipo de violencia,demuestran lo que de esperar para el futuro. Asi que al pan pan,y al amor cariño,respeto y paz.-
    1