Las frases que dejó el domingo mundialista

La jornada que vio como Rusia sacó de la Copa a España dejó muchos títulos y algunos te los compartimos en esta nota.

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de las diez mejores frases de hoy en el Mundial de fútbol de Rusia 2018:

- "Es tiempo de brillar. Tenemos jugadores top pero jugamos como grupo" (el belga Eden Hazard ante la posibilidad histórica de los diablos rojos)

- "Quizá en las arrancadas a mí me hizo acordar mucho al Caniggia de la primera época, al que no podía parar nadie" (el ex internacional Juan Pablo Sorín al hablar de las cualidades del francés Kylian Mbappé)

- "Tiene el potencial de llegar al nivel de Messi y de Ronaldo. Si muestra la voluntad y se inspira en ellos, puede lograr lo mismo que ellos" (el ex internacional francés Florent Malouda sobre al presente de Mbappé)

- "Está claro que contra España no hemos podido salir a jugar de tú a tú. Si sales a presionarles arriba, te pintan la cara" (el ruso Denis Cheryshev, sobre el planteo ultradefensivo de la 'Sbornaya' para eliminar a España)

- "Queríamos reivindicarnos pero no pudo ser. Pusimos orgullo, huevos, sentimientos... pero no pudo ser" (el capitán español Sergio Ramos tras la eliminación por penales ante Rusia)

- "Le diría a jugadores como Harry Kane, Dele Alli, Raheem Sterling y al resto del plantel: tomen esta oportunidad" (el ex internacional inglés Michael Owen a los actuales jugadores "pross", para que no dilapiden la ocasión de avanzar en el Mundial)

- "Algunos piensan que ya pasó, pero aún no pasó. Debe haber cambios" (misteriosa frase que el astro egipcio Mohamed Salah escribió en Twitter seis días después de que Egipto quedara eliminado del Mundial)

- "Al igual que todo el país, Putin vio el partido de principio a fin y alentó a nuestros muchachos" (el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sobre la reacción del presidente ruso tras la clasificación de la 'Sbornaya' a los cuartos de final)

- "Es una realidad que es mi último partido con la selección. Se acaba una etapa maravillosa. A veces las cosas no son como uno sueña o imagina. Las circunstancias han marcado que sean así" (el mediocampista Andrés Iniesta se despidió así de la selección española)

- "En África, a veces juegas con botas, a veces descalzo, a veces en césped, a veces sobre ceniza. A veces la pelota es redonda, a veces no" (el sueco John Guidetti, que creció en África, jugando fútbol en su tiempo libre, gambeteando en los suburbios pobres de Kibera y Mathare)

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 12:28
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"