La reconstrucción: nuevo técnico y posibles vacaciones para Messi

El ex capitán argentino se refirió a una posible renovación del plantel y explicó su pensamiento con conceptos claros. ¿Pensás lo mismo?

A rey muerto, rey puesto. Aunque en la Selección argentina no hace falta que esté decretado oficialmente el fin del ciclo, ya suenan posibles sucesores para conducir al equipo: Diego Simeone, Mauricio Pochetino y Marcelo Gallardo son los nombres con los que se hace lobby.

Como sea, nuevamente será una elección condicionada. Por la salida traumática que se puede venir de Jorge Sampaoli y también por el calendario comercial que tiene armado la AFA. Así, por ejemplo, hay un amistoso previsto para septiembre en Estados Unidos y ante una selección de bajo peso futbolístico, como es Guatemala. El octubre sí hay un desafío mayor, pero con ribetes comerciales. Hay comprometidos partidos con Brasil.

En la "reconstrucción" que se espera de la Selección por ahora nadie habla del trasfondo: la dirigencia y la conducción política del equipo mayor. Sí, de nombres para suceder a Sampaoli.

Algunos referentes incluso sugieren cambios radicales adentro de la cancha. Oscar Ruggeri, por ejemplo, opina que para iniciar un nuevo camino puede ser bueno no contar con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. No lo dijo para desestimar lo que Messi puede aportar, sino para pensar cómo armar un equipo que prescinda de él y que logre refrescarse.

¿Sin Messi?

En medio de la tristeza  por la dolorosa pero esperada eliminación en la Copa del Mundo de Rusia 2018 luego de caer derrotada por 4-3 frente a Francia en la ciudad de Kazán. Uno de los más golpeadores por este resultado es Lionel Messi, que sumó una nueva frustración mundialista. Por ello, Oscar Ruggeri, excapitán de la selección, fue contundente con respecto al futuro.

"Yo lo agarraría a Messi, que es el capitán, y le diría: 'No vas a jugar la próxima Copa América, te voy a liberar y cuando termine esa Copa América analizaremos con vos cómo estás. Si estás bien para jugar o si no estás para jugar'", comenzó afirmando Ruggeri.

"Hay que alejarlo un poquito y prepararnos para no depender de él", profundizó el campeón del mundo con Argentina en México 1986. "No fue bueno el Mundial de Messi como no fue bueno el del equipo", amplió.

"Tenemos que preparar una Selección Argentina sin Messi. Después vemos cómo está él. Lo alejaría un poquito del ruido. Tendríamos que jugar en equipo, que sepan que no hay uno que puede hacer algo distinto en un partido cerrado", concluyó en la 'TV Pública Argentina'.

Los candidatos

Diego Simeone tiene contrato hasta 2020 con el Atlético Madrid. Antes de la contratación de Sampaoli fue tentado, pero desestimó cualquier posibilidad por la crisis política de la AFA. 

Mauricio Pochettino es uno de los técnicos más destacados de Europa y tiene contrato con el Tottenham hasta 2023. 

Marcelo Gallardo es otro de los favoritos, pero también tiene contrato vigente con River. 

De atrás corren otros técnicos como Ricardo Gareca y hasta José Pékerman. Pero para todos hay un telón de fondo complicado: la situación política de la AFA y la inestabilidad que eso genera. 

Opiniones (5)
15 de julio de 2018 | 18:53
6
ERROR
15 de julio de 2018 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. marcelo_j ud lo dijo somos Argentina nosotros . Otros se conforman con 1.300 pasesitos y estan afuera . Aca Somos Argentina o ganamos o afuera .
    5
  2. Ciclo cumplido . Que se vaya y no que lo liberen. Deberia renunciar . No lo dejan ir para seguir ganando dinero . Todo se resume en eso: ganar dinero .
    4
  3. Vacaciones? Si ya se fue 15 dias de vacaciones a Rusia....
    3
  4. Argentilandia a full.....aquí lo matamos a messi (dueño de todos los records en la selección, 3 finales,oro olímpico, mundial juvenil) sin contemplaciones. España, Alemania, Portugal tambien fueron eliminadas y no están fusilando a nadie....
    2
  5. Basta de messi! nadie discute lo que es como jugador, en la selección fracaso! punto. Sangre nueva con otra mentalidad
    1