Los espectáculos recomendados para este domingo

Música en vivo, teatro, humor y cine. En la nota, los imperdibles para disfrutar el último día del fin de semana.

El barbero de Sevilla. Música/Ópera. A las 21:30 en el Teatro Independencia. Entradas: $300, $400 y $500.

Con la Orquesta Filarmónica provincial, con Gustavo Fontana como director musical invitado, puesta en escena de Federico Ortega Oliveras y protagonizada por cantantes líricos de Mendoza y Buenos Aires. Esta gran producción de la Secretaría de Cultura se presenta los días 1, 3, 5 y 7 de julio, siempre desde las 21.30, en el Teatro Independencia. Quienes la protagonizarán son Omar Carrión (Fígaro-Barbero); Luciano Miotto (Don Bartolo- tutor de Rosina); Griselda López Zalba (Rosina-joven huérfana); Ricardo Mirabelli (Conde de Almaviva-noble); Daryl Figueroa (Fiorello-criado de Almaviva); Alejo Laclau (Don Basilio-profesor de música) y Gloria López (Berta-sirvienta de Don Bartolo).

Se suma a la versión mendocina de este clásico universal un ensamble de voces bajo la dirección de Mónica Pacheco, y el pianista preparador es Julián Salcedo

El barbero de Sevilla sociales 25

La Reina. Teatro. Estreno. A las 20 en el Centro Cultural Tancredi. Entrada: $180.

La memoria, el deseo del pueblo y la acción de funcionarios visionarios como Don Guillermo Cano y Frank Romero Day permitieron que en 1936 un decreto provincial institucionalizara la primera Fiesta Vendimial en una noche fundacional que albergó a 25 mil personas entre el público. Allí se consagró a la primera Reina de la Vendimia: Delia Larrive Escudero, soberana representante de Godoy Cruz.

El Taller de Artes Combinadas dirigido por el actor Pepe Monje llega a su segundo estreno: La Reina, una suerte de escenas independientes que surgen de una idea central dando por resultado un collage de diferentes formatos y registros como el humor, el drama, la parodia... que en sí, hace referencia a las reinas y a su (un) imaginario reconocible por todos.

Actúan: Alejandro Farías / Ana Rivera / Andrea Folkenand / Ángel Galuri / Antón Deputat / Belén Rogé / Darío Di Laudo / Florencia Sabez / Gladys Ruiz Clavijo / José Kemelmajer / Laerte Mancuso / Lautaro Volpe / Lita Tancredi / Marita Santos / Rubén Piréz / Sonya Sejanovich / Valentina Isern
Dirección Gral: Pepe Monje 

La reina

Isla de perros (versión original subtitulada). Cine. A las 16, 18 y 20 en la Nave Universitaria (Sala Verde, Maza 250). Entradas: $100 y $80.

Cuenta la historia de Atari Kobayashi, un chico de 12 años que emprende un vuelo en avioneta hacia una isla donde las mascotas caninas de Megasaki City han sido exiliadas a un gran basurero, Atari llega a ese lugar en busca de su perro guardián, Spots. Ahí, con la ayuda de una jauría de perros callejeros, que se convierten en sus nuevos amigos, comienza un viaje épico que decidirá el destino y futuro de toda su provincia.

Aclamada y bellísima película de animación de Wes Anderson ("Los excéntricos Tenenbaums", "Moonrise Kingdom", "El gran hotel budapest", "El fantástico señor Zorro").

Tres viejos mares. Teatro. A las 20 en el Espacio Cultural Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). Entradas: $150 y $120.

Tres ancianos jubilados se juntan todas las tardes frente a un mar más viejo que ellos. Lo miran y no se ponen de acuerdo en lo que ven... La historia es un engaño, el mar se traga todo y todo lo desordena.

El agua de afuera es el mar: tiene fechas, sucesos, acontecimientos, batallas y nombres; el agua de adentro es un sancocho de fantasmas sin pies ni cabeza.

Dramaturgia: Arístides Vargas. Dirección: Rubén González Mayo.
Actúan: Li Di Marco, Mario Ruarte, Chicho Vargas

Tres viejos mares

Liga Mendocina de Improvisación. Humor / Improvisación. A las 20 en la Sala Ernesto Suárez del Espacio Cultural Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). Entrada: $130.

Novena temporada. Con un show totalmente renovado, nuevas impros, nuevos equipos y muchas otras sorpresas. 

Liga mendocina improvisación

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 07:33
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"