La obra más esperada por los alvearenses a punto de abrir sus puertas

Después de muchos años, la Casa de la Cultura, bajo su nuevo nombre Cine Teatro Antonio Lafalla, volverá a abrir sus puertas para albergar los sueños de los alvearenses.

Luego de regularizar la situación financiera de la obra en el 2015, en el 2016 se retomaron las tareas, luego de mucho esfuerzo, el Cine Teatro Antonio Lafalla abrirá nuevamente sus puertas, una obra recuperada por esta gestión y esperada por todos los alvearenses. La fecha elegida es el 8 de Julio, una fecha que quedará grabada en nuestras retinas ya que la cultura volverá a tener su espacio desde las 20 hs con la inauguración, y luego a las 22 hs con la puesta en escena de la Sinfónica de la UNCuyo junto al tenor Javier Rodríguez para brindar un número inolvidable y cerrar la velada patriótica con el Himno Nacional en el Nuevo Cine Teatro.

Para ello se ha mantenido parte de la estructura original, pero aggiornándola a las nuevas tecnologías, la obra consta de dos salas principales, aisladas entre sí, con baños propios para cada una, y con sistemas de climatización independientes. Una de ellas es un moderno microcine equipado con tecnología de punta, paneles de aislación acústica en paredes y cielo raso, sistema de climatización frío calor, detectores de humo y baños propios, entre otras comodidades. La sala más pequeña, destinada al microcine, tendrá una capacidad de 120 personas sentadas, con modernas butacas.

Fabián Dupuis, a cargo de la técnica, se mostró muy satisfecho con lo logrado ya que esta sala cuenta con el mismo nivel técnico de las grandes salas de Buenos Aires, "para poder reproducir las películas de las grandes productoras te exigen un equipo de las características que tendrá este cine, y que está homologado internacionalmente" aseguró. Además la sala fue reacondicionada y tratada acústicamente, además de contar con una gran y moderna pantalla con tecnología 3D.

La renovada Casa de la Cultura, homenajeará a un alvearense que hizo mucho por la cultura local, Antonio Lafalla, quien nació un 10 de Octubre de 1919, y es reconocido por ser un gran visionario, un hombre emprendedor, muy exigente, minucioso, estudioso de las técnicas del dibujo y el diseño, y todas sus condiciones artísticas y técnicas las puso al servicio para su amada ciudad de General Alvear. Sus ideas y creaciones estuvieron siempre orientadas a aportar al crecimiento, difusión y evolución de General Alvear. 

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 23:00
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 23:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"