Bullrich: "Estamos en un mal momento"

La ministra de Seguridad habló de la delicada situación de la Argentina durante el programa de Mirtha Legrand. Señaló que la economía del país "es débil".

 La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pasó anoche por la mesa de Mirtha Legrand y dejó varios conceptos sobre el delicado presente nacional, reconoció que "estamos en un mal momento" y acusó al peronismo de querer "voltear al Gobierno".

 "Lo peor que podríamos hacer es desviar el camino por más de que estemos en un momento difícil. Si en este momento cambiamos de rumbo, va a ser mucho peor", dijo la funcionaria durante una tensa noche.

La propia Legrand se sumó a las críticas al rumbo económico del equipo de Mauricio Macri, al indicar que nunca creyó "vivir para ver el dólar a 30 pesos, es una barbaridad ¡Qué lastima¡ ¿Qué está pasando en la Argentina?". Ante esta exclamación, Bullrich esbozó un deseo que también sobrevoló a los gobiernos kirchneristas: "Quizás llegue un día en que los argentinos dejen de pensar en el dólar".

Además, recoge La Nación, ante la crítica del periodista Pablo Rossi de que la moneda se devaluó en un 50% y de que todos los argentinos "son más pobres en un 50%", la funcionara le respondió: "Somos más pobres en un 50% si pensás que toda la economía está dolarizada pero no todos estamos dolarizados y todos tenemos que hacer un esfuerzo para no estarlo. Tenemos que sacarnos la mentalidad de que todo aumenta con el dólar y vivir en pesos".

En otro tramo de la charla, Bullrich cargó contra el peronismo: "Desde el día que asumió Mauricio Macri como presidente, ellos intentaron voltear al Gobierno". "Estuvieron hablando del helicóptero", insistió, en referencia a la histórica imagen del ex jefe de Estado, el radical Fernando De la Rúa.

La ministra de Seguridad consideró que si el peronismo quisiera cooperar con Cambiemos debería "sentarse en el Congreso y votar el Presupuesto", una de las herramientas con las que el Gobierno necesita contar para salir de la crisis económica. En ese sentido, recordó: "Con las leyes sobre seguridad no tuve problemas, pero con las leyes económicas nos pusieron muchas trabas".

Sobre la volatilidad cambiaria, luego de que el dólar rozara los $ 30, la ministra de Macri pidió: "Tenemos que sacarnos la idea de que todo aumenta igual que el dólar". Y concluyó: "A nosotros no nos tiene que creer el mercado sino la gente".

Con información de TN y La Nación

Opiniones (5)
21 de agosto de 2018 | 18:33
6
ERROR
21 de agosto de 2018 | 18:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este mamarracho dice lo que le dictan, y la única manera de que tenga "cámara" es invitada al programa que opera en forma más desvergonzada para el gobierno. El mal momento lo empezamos a vivir cuando eligieron a macri, y se agravó cuando la pusieran a ella en el ministerio de seguridad. Un mamarracho político: EX MONTONERA, PARTE DEL GOBIERNO DE MENEM, PARTE DEL GOBIERNO DE LA ALIANZA, Y AHORA DEL PRO!!!! Un camaleón berreta de cuarta, esta impresentable.
    5
  2. Una gran frase de la Ministra, " A nosotros no nos deben creer los mercados, si no la gente " . A ustedes los estan volteando los mercados no el peronismo. Juegan con fuego pensando que 10 financistas los iban a apoyar. El dia que sacaron el cepo y se hicieron los superados ese dia marcaron su destino.
    4
  3. O sea que tenemos un pobreza psicológica. No es material sólo psicológica , una sensación de pobreza. Claro!!!! Salgo del super y parece que por la cuestión psicológica me aumentaron los precios
    3
  4. Una fabulosa campaña de marketing para vender un envase vacío. Un envase que escondia bucaneros y piratas. Eso elegimos. Engañados? Muchos si.
    2
  5. Estamos en el horno. Para que estos mentirosos reconozcan que la economía esta frágil es porque están pidiendo la escupidera. Y como todo inepto, echándole la culpa a otro.
    1