Deportes

Verstappen ganó en Austria y Vettel recuperó la cima

El holandés venció hoy en el GP de Austria, donde una debacle de Mercedes permitió además al alemán Sebastian Vettel recuperar la cima del campeonato.

El holandés Max Verstappen venció hoy en el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria, donde una debacle de Mercedes permitió además al alemán Sebastian Vettel recuperar la cima del campeonato.

El británico Lewis Hamilton quedó fuera de carrera poco antes del final por un defecto técnico, por lo que al piloto de Ferrari le bastó con ser tercero para superarlo por un punto en la clasificación.

Antes, el otro volante de Mercedes y "pole position", Valtteri Bottas, también había tenido que abandonar. Además, un error capital en la estrategia ya había costado el primer puesto a Hamilton antes de que tuviera que retirarse.

El mayor beneficiado de la debacle del equipo alemán fue Verstappen. El piloto de 20 años venció en casa de Red Bull y logró la cuarta victoria de su carrera.

Segundo fue el finlandés Kimi Raikkonen, que mantuvo a distancia a su compañero de equipo en Ferrari, Vettel, quien a consecuencia de una sanción en la clasificación del sábado partió hoy con tres puestos de retraso, de la sexta posición de la parrilla.

Con el KO de Hamilton, la punta del campeonato cambió por cuarta vez de manos esta temporada. Vettel domina ahora con 146 puntos, por los 145 del defensor del título.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 13:59
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"