Maradona: "Después de Messi somos un equipito más"

El astro aseguró sentirse mal por la eliminación de Argentina, pero dijo que se veía venir por lo que consideró "la crónica de una muerte anunciada".

El ex astro del fútbol Diego Maradona aseguró hoy sentirse mal por la eliminación de Argentina en los octavos de final del Mundial tras caer 4-3 ante Francia, pero dijo que se veía venir por lo que consideró "la crónica de una muerte anunciada".

Durante el programa "De la mano del Diez", transmitido por Telesur, Maradona cuestionó al seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, por armar un tridente ofensivo compuesto por Cristian Pavón, Lionel Messi y Ángel Di María, pese a que ninguno es delantero.

"(Me siento) mal por otro Mundial que pasa y que Argentina no logra tener un equipo consistente. Pero ya se veía desde la formación, desde que salimos de Moscú que (se supo que) Pavón, Messi y Di María eran los que debían ir a atacar a la defensa francesa y no creo que sepan mucho de área, que sepan mucho de punto de penal, de centro atrás y de empujarla", subrayó.

"Sí, ellos saben crear juego pero no son delanteros. Creo que veníamos aquí al cine más que a la cancha porque veníamos a ver la crónica de una muerte anunciada. Y era verdad, porque Argentina sin querer salió a atacar a Francia y cometió el error de dejarle mucho espacio a (el delantero Kylian) Mbappé", dijo.

Maradona responsabilizó a Marcos Rojo por el penal que derivó en el primer gol francés porque "no lo fauleó lejos del arco" a Mbappé sino que "lo dejó entrar al área para después derrumbarlo", algo que "no es oficio de jugador de selección".

El ex campeón del mundo en México ‘86 señaló que, más allá de lo cerrado que fue el marcador, los tantos de Argentina "fueron goles de otro partido", ya que Francia siempre se mostró superior en el terreno y Argentina no tuvo equilibrio ni en el mediocampo ni en la defensa.

"Nosotros no sabemos atacar, nosotros no sabemos qué hacer cuando tenemos la pelota y los franceses, todo lo contrario, tienen variantes, tienen salidas de contragolpe, tienen entrada por derecha (...) Me parece que esto Argentina no lo tuvo nunca, tuvo centros de Pavón que fueron muy poca cosa para la defensa francesa", argumentó.

En cuanto a Messi, que arrancó el partido como 9 y terminó emigrando por su cuenta hasta el puesto 8, Maradona lo eximió una vez más de responsabilidad por la caída de su selección y responsabilizó al esquema escogido por Sampaoli por haberlo cargado de responsabilidades.

"Yo lo vi muy solo a Lío, muy lejos del arco, yo decía que si a él lo pusieron de 9 y tiene que venir a buscar las pelotas, tiene que ir a armar el juego, tiene que poner las pelotas de gol, tiene que ir a definir, me parece que estamos hablando más de pura ilusión que de Messi", lamentó.

Maradona fue más allá y dijo que "después de Messi somos un equipito más" pese a contar con numerosos jugadores de renombre internacional, algo que atribuyó al mal estado de la liga local, la mala dirigencia y a la pérdida del "fuego sagrado" (la pasión por la camisa) por parte de los jugadores.

En cuanto a la clasificación a cuartos de final de Uruguay, Maradona opinó: "Está bien, Uruguay se lo merece. El maestro (Óscar) Tábarez labura bien, los muchachos la verdad que están unidos y por eso creo que llegaron a esta instancia y esperemos que sigan", dijo.

Opiniones (6)
20 de agosto de 2018 | 03:58
7
ERROR
20 de agosto de 2018 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Odio a Maradona persona, pero en esta tiene toda la razón. Islandia es más que Argentina sin Messi.
    6
  2. Vos seguro que lo atacas sos macho macho bien comilón sos que nunca en tu vida vas a ser alguien por tus logros fracasado amargo seguro también sos k por la cultura que tenés amargo
    5
  3. Estilojuampa vos sos chileno Messi jugando en una ong como se nota que en toda tu fracasada vida pateaste una pelota cuánta razón Diego lo que vamos a hacer si Messi ya lo van a ver cómo desperdiciamos este pibe y encima hay tarados como.este que lo crítica y seguro nunca pateo una pelota
    4
  4. Dieguito Maradona es el unico , el y sus companeros de la Seleccion argentina de 1986. De los del 78 ninguno es figura , todos unos fascistas , y menos mal que no se investigo bien . No festejo el Campeonato de 1978 esa fue una mancha blanca en la historia Argentina . Fascistas , el unico que me gusta es Ardiles ,al menos tiene huevos y dice lo que piensa ,no como los otros.
    3
  5. El y todos lo que lo defienden . Manga de bastardos perdedores .
    2
  6. Que gran corazon tenes Diego. Sos un tipazo . Pero sabes muy bien que ese pibe Messi deberia estar jugando en una ONG y no en la Seleccion Argentina de Futbol.
    1