El gesto que AFA espera de Sampaoli

La eliminación caló hondo en el seno del fútbol argentino. Muchos piden la cabeza del DT y Chiqui Tapia espera la decisión del casildense. Ya se habla hasta de reemplazantes.

Jorge Sampaoli está en boca de todos. Desde que llegó a la Selección fue resistido y la crítica se acrecentó en las últimas semanas cuando el equipo, supuestamente, lo desplazó para formar el equipo teniendo en cuenta que los sistemas probados por el entrenador no conformó a los protagonistas.

Equivocó los planteos para enfrentar a Islandia y Croacia. Con Nigeria salvó la ropa sobre el final y esta tarde planeó un esquema que fue incómodo para los jugadores. Además no acertó al momento de hacer cambios y sus formas para vivir los partidos tampoco convencen.

Todos estos puntos hacen que desde AFA esperen un gesto del entrenador que en conferencia dijo que no ha evaluado dejar su cargo tras la derrota con Francia. En los medios presentes en Rusia ya comenzaron a nombrar posibles reemplazantes aunque hasta el momento nadie sabe que será de su futuro.

¿Qué gesto esperan?

Esperan que el entrenador se siente con la cúpula mayor del ente que rige nuestro fútbol para que su salida se produzca de común acuerdo teniendo en cuenta que el técnico firmó una millonaria cláusula en su contrato la cual expresa que recién en el final de la Copa América 2019 de Brasil, el contrato podrá ser rescindido de manera unilateral. 

Antes de esto, cualquier ruptura costará 20 millones de dólares.

Opiniones (10)
15 de agosto de 2018 | 04:14
11
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quien hace estos contratos? 20 millones por rescinderle el contrato a un analfabeto , sinvergurnza , caradura ?.
    10
  2. Un caballero ya hubiera puesto su renuncia. Sampaoli hijo de puata si estas especulando por los 20 millones ,te van a servir para enterrarte. Hijo de puta vos y los payasos que dirigias .
    9
  3. No acerto en ninguna sampaoli... Ariel Holan ya a la seleccion
    8
  4. El dinero del El contrato de sampaoli no es solo para él!!!!!!! Esto esta armado entre tapia , angelici y moyano . Son 16 millones de dolares.... repartido entre 4 !!!!! Jajajaja Jajajaja mucho dinero. Se entiende?
    7
  5. Los dirigentes lo contrataron, si quieren que se vaya, que ellos paguen la diferencia. (Perdòn cierto que estoy en Argentina). A ponerla....!!!!
    6
  6. PARECE QUE MESSI Y SUS AMIGOS MERECEN UN QUINTO MUNDIAL PARA QUE SE TOMEN REVANCHA
    5
  7. LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DE QUIEN LES DA DE COMER.Y AHORA AL TIPO LE IMPORTARA UN BLEDO PUES SI LO RAJAN ES MEJOR ASI LE TIENE QUE PAGAR TODO EL CONTRATO.AHORA LA ARGENTINA NO PUEDE SEGUIR CON ESTE SUDO DT MAMARRACHO(ESTE SE APROVECHO DEL TRABAJO DE BIELSA EN CHILE PARA GANAR ALGO PUES ESA GENERACION Y EQUIPO LASUPO ENCAUZAR EL DT RESISTIDO POR PARTE DE LA PRENSA ARGENTINA COMO LO FUE BIELSA.ESA FUE SU VENGANZA ANTE TAN MALTRATO RECIBIDO POR LOS NIEMBRO,LOS CLOSS Y CIA .PERO BUENO LA AFA DEBERA VOVLVER AL ORDEN A LA COHERENCIA QUE SE SUPO EMPEZAR A GESTAR A PARTIR DE 1975 CON LA LLEGADA DE MENOTTI,QUE SIGUIO CON BILARDO Y FINALIZO CON BIELSA.PUES DESPUES DE ES UN POCO DE PEKERMAN Y DESPUES COMENZO LA DEBACLE HASTA EL FINAL DE HOY.SINO SE REGRESA AL ORDEN QATAR 2022 SE MIRARA POR TV.OJALA SIMEONE QUIERA AGARRAR .
    4
  8. ahí están las consecuencias ahora de una mala gestión de AFA y la decisión de contrar un tecnico cono sampaoli ahora le van a tener que pagar a medio mundo incluido el tecnico y todo eso lo vamosva tener qué abonar nosotros cuando vallamos a la cancha se viene el aumento de las entradas para el campeonato
    3
  9. Que tanto escandalo ni cabeza se terminooooo dejen de suponer lo que pudo haber sido se terminooooo chau
    2
  10. que infelices contratarlo x tantos años sabiendo (en el fondo) q sampabobi era un fiasco. Deberían contratar a los DT x periodo mundial y si gana entonces darle continuidad o poner cláusulas q si pierde el mundial automáticamente se extingue tal contrato.
    1