Estos son los espectáculos recomendados para este sábado

Música en vivo, teatro, humor y cine. En la nota, los imperdibles para disfrutar en la noche de sábado.

 A veces nublado. Teatro. A las 21:30 en Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Entrada: $100.

Una puesta diferente que une el universo de la máscara expresiva y el teatro de objetos, acompañado de la música en vivo compuesta para la obra. Antes de viajar al II Festival Teatral Internacional Despierta que Acá Estamos en Perú, siendo el único elenco de Mendoza en participar del encuentro, ofrecerá una función especial en el Teatro Plaza.

La obra traza la historia de Amadeo, un joven que en plena ciudad busca trabajo. Las cosas parecen no estar fáciles para este tipo de tareas por los agitados tiempos que corren. Tiempos de cambio, tiempos veloces, cada vez más veloces.

Dirección: Federico Ortega Oliveras. Con la actuación de María José Concati, Federica Bonoldi, Kevin Viñals, Viviana Carvajal, Tomás Guiraldez, Daniela Moreno y Cristian Castro. Y los músicos invitados Anabel Molina y Juan José Martínez.

A veces nublado

Ciclo de Música Invernal. Música/Clásica. A las 21:30 en la Nave Universitaria (Maza 250). Entradas: $160 y $130. 

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo se ha propuesto invitar a ex directores titulares que formaron parte en su momento de este Organismo Artístico. En dicho contexto, el público mendocino volverá a encontrarse con el maestro estadounidense David Handel quien estuviera al frente del organismo en el período 2005-2008.

El atractivo programa a desarrollar, incluye la actuación del gran pianista argentin Alexander Panizza, artista ovacionado en cada una de sus anteriores presentaciones locales.

Programa:

  • Mozart Obertura "El rapto en el serrallo"
  • Mozart Concierto nº21 para piano y orquesta
  • Wagner Obertura de Los maestros cantores
  • Liszt: "Los preludios" (Poema sinfónico)
Música invernal

Tres viejos mares. Teatro. A las 21:30 en Espacio Cultural Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). Entradas: $150 y $120.

Tres ancianos jubilados se juntan todas las tardes frente a un mar más viejo que ellos. Lo miran y no se ponen de acuerdo en lo que ven... La historia es un engaño, el mar se traga todo y todo lo desordena.

El agua de afuera es el mar: tiene fechas, sucesos, acontecimientos, batallas y nombres; el agua de adentro es un sancocho de fantasmas sin pies ni cabeza.

Dramaturgia: Arístides Vargas. Dirección: Rubén González Mayo
Actúan: Li Di Marco, Mario Ruarte, Chicho Vargas 

Tres viejos mares

Naufragios. Teatro.  Estreno. A las 21:30 en Teatro Las Sillas (Olegario 510, 2do piso, Círculo Médico). Entradas: $200 y $150.

Un monólogo del dramaturgo español Guillermo Heras, con la actuación de Eliana Dottori y la dirección de Gustavo Casanova

El texto habla de la resistencia de una mujer común que se encierra en su departamento dispuesta a hacerle frente a la domesticación que nos acostumbran los mass media y la sociedad de consumo actual.

Norma, la protagonista, en un acto anárquico y libertario levanta un último bastión de resistencia encerrándose en su casa, destruyendo todo lo que pertenece a ese sistema cultural-económico-social y político del cual reniega. Además su actitud la lleva inevitablemente a convivir con sus miedos y su deseo de autodestrucción, planteando un delgado límite entre la cordura y la locura, a veces de un modo bastante hilarante.  

Naufragios

El Eunuco. Teatro/Comedia Musical. Estreno!. A las 22 en Teatro Tajamar (San Martín 1921). Entrada: $200. LOCALIDADES AGOTADAS.

Después las exitosas puestas de SorPresas y La Parka, los atistas que subieron a las tablas en esas obrras, vuelven con una adaptación de un clásico del humor español. Adaptación de la versión libre de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez de una comedia de Terencio.

Con: Adrián Sorrentino, Darío Martínez, Aníbal Villa, Jorgelina Jenón, Rodrigo Navarro Sardá, David Laguna, Luisina González, Gastón Häusler y David Páez. Dirección: Aníbal Villa.

El eunuco

Isla de perros. Cine. A las 20 en la Nave Universitaria (Sala Verde, Maza 250). Entradas: $100 y $80.

 Cuenta la historia de Atari Kobayashi, un chico de 12 años que emprende un vuelo en avioneta hacia una isla donde las mascotas caninas de Megasaki City han sido exiliadas a un gran basurero, Atari llega a ese lugar en busca de su perro guardián, Spots. Ahí, con la ayuda de una jauría de perros callejeros, que se convierten en sus nuevos amigos, comienza un viaje épico que decidirá el destino y futuro de toda su provincia.

Aclamada y bellísima película de animación de Wes Anderson ("Los excéntricos Tenenbaums", "Moonrise Kingdom", "El gran hotel budapest", "El fantástico señor Zorro").

Ensalada ruso. Humor/Unipersonal. A las 22 en Club de Gimnasia y Esgrima (Gutiérrez 261, Ciudad). 

En tono de comedia, José Kemelmajer narra las peripecias de un inmigrante ruso que dejando atrás su tierra natal, su madre y su novia Sarita a mediados del siglo XX, parte a la conquista del "sueño americano" para fundar allí el sueño de su propia sastrería.

El infortunio le hace equivocar el rumbo. Luego de varios periplos termina por error en Buenos Aires.

Una historia contada con sano humor y tiernos personajes, todos ellos de la mano del acertado histrionismo de José Kemelmajer. Una relato que pudo haber sido perfectamente la de sus padres o abuelos y que usted no debe dejar de disfrutar haciéndola propia.

Enselada ruso

Bajorrelieve apocalíptico. Teatro. A las 22 en la Nave Universitaria (Maza 250). Entrada: $100.

La obra, de gran impacto estético y de muy cuidada belleza, alude al daño que ha producido en las personas el materialismo desenfrenado y la deshumanización progresiva, en una sociedad en la cual el hambre convive con la riqueza, la injusticia con la honestidad y la vulgaridad con el espíritu. 

Autor y director: Daniel Fermani. Con: Nicolás Perrone.

Bajorrelieve apocalíptico

Barragan Maroglio Vega. Música/Tango. A las 22:45 en Los Dos Amigos (Ituzaingo y Santa Fe). Entrada: $120.

Revolución, volver del futuro. Murga. A las 22 en Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

Murga pan casero

Venía por el casting. Teatro/Humor. A las 22 en Lobby Bar (San Martín y Peltier). Entrada: $180.

En este espectáculo, la reconocida dupla Ernesto Suárez y Daniel Quiroga aborda con humor crítico los tradicionales castings que realizan los artistas para ingresar a la Fiesta Nacional de la Vendimia. La obra lleva más de dos décadas en cartel.

VENÍA POR EL CASTING

De profesión contador. Teatro/Unipersonal. A las 22 en Restó del Teatro (Chile 1218). Entrada: $130.

Tercera temporada del unipersonal de Daniel Encinas. De profesión, Contador narra la historia de un Perito Partidor que descubre el sentido de su profesión tras incursionar en un taller de teatro, no sin antes haber derrumbado ciertas estructuras mentales y culturales.

En este ensayo de autoreferencialidad, el actor de Humor de Miércoles se permite caricaturizar su largo tránsito por la Facultad de Ciencias Económicas, mucho antes de haber encontrado en el teatro, su único oficio. También es el espacio en donde traduce sus inquietudes sobre la Pedagogía Waldorf, el sistema educativo basado en las concepciones del filósofo Rudolf Steiner.

De profesión, contador

¡Basta!. Teatro/Humor. A las 22 en Soul Café (Pedro Molina 221).

Unipersonal con Jessica Torrijos.

Basta

Inseguros. Humor. A las 22 en Los Angelitos Teatro Bar (Rioja y Buenos Aires).

Con: Diego Flores y Flavio "Pichón" Villalobos.

Inseguros

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 10:12
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"