Para Francia, la tercera fue la vencida frente a Argentina

Los franceses, que nunca habían podido vencer a la Albiceleste durante una Copa del Mundo, se sacaron la espina en Rusia 2018.

La primera victoria de Francia sobre Argentina en un Mundial le sirvió hoy a la selección gala para avanzar a los cuartos de final en Rusia 2018.

En Kazán, el conjunto dirigido por Didier Deschamps se impuso por 4-3 después de remontar un 2-1 y ganó por primera vez sobre Argentina en el tercer partido entre ambos equipos en un certamen de este tipo.

El primer enfrentamiento entre "albicelestes" y "bleus" se dio en el primer Mundial en Uruguay 1930, cuando compartieron el Grupo 1 y Argentina se impuso 1-0. En aquella ocasión los sudamericanos ganaron la zona y luego llegaron a la final, al tiempo que los franceses se despidieron en la fase inicial.

La siguiente oportunidad fue en Buenos Aires, durante la disputa de la fase de grupos de Argentina 1978. La victoria fue nuevamente para los anfitriones, que se impusieron 2-1 para después consagrarse campeones.

Finalmente, en la capital tártara, los franceses cambiaron la historia y se llevaron el primer triunfo, para instalarse en los cuartos de final del Mundial.


Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 19:10
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"