Deportes

Vettel fue sancionado y recargado con lugares en la grilla

El alemán, que había logrado el tercer tiempo en la clasificación, perderá esa condición por una confusa situación durante la sesión.

Luego de la clasificación llegaron las novedades para Sebastian Vettel, ya que el alemán fue sancionado con tres puestos por taparle la vuelta rápida al Renault de Carlos Sainz Jr. Por lo tanto, el piloto de Ferrari, quien había culminado tercero, partirá sexto en el Gran Premio de Austria.

El comunicado que emitió la Federación Internacional del Automóvil (FIA): "Se revisaron las evidencias en video, la radio del equipo y se escucharon a los pilotos del # 5 (Sebastian Vettel) así como al del # 55 (Carlos Sainz) así como a los representantes del equipo".

"El auto # 5 había terminado una vuelta lanzada y estaba en un giro de desaceleración, transitando lentamente en la curva 1, en la línea de carrera. El piloto admitió que había adelantado al # 55 entre las curvas 7 y 8, pero asumió que él salía de los pits".

"Sin embargo, el # 55 en realidad estaba comenzando una vuelta rápida y se acercó rápidamente sobre el # 5 a lo largo de la recta de boxes y en la curva 1".

"Durante la revisión de la evidencia, el piloto del # 55 declaró que sintió que el piloto del # 5 estaba completamente inconsciente de su cercanía. Esto fue confirmado por el piloto del # 5 que declaró que no podía ver al # 55 en sus espejos y que su equipo no le había informado por la radio de la cercanía. Esto último fue confirmado por el representante del equipo (Ferrari)".

"Es la consideración de los comisarios que, a pesar de la ausencia de un aviso por la radio, el piloto del # 5, era consciente del problema de la visión trasera con sus espejos, por lo que no debería haber ido tan lento en la línea de carrera, esto durante una vuelta de desaceleración en la calificación".

"Después de haber revisado todos los presuntos incidentes de este tipo desde el inicio de la temporada 2016, la sanción de tres posiciones en la parrilla es consistente con todos los demás incidentes similares".

Con este cambio, Kimi Raikkonen toma el tercer lugar que le correspondía a Vettel. Con los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en primera fila.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 22:37
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"