Cómo preparar un súper cocktail

Existe un cocktail para cada situación o momento. Para prepararlos es muy importante tener en cuenta el método de elaboración, la vajilla y obviamente su fórmula. Mirá estos tips!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Si querés preparar un cocktail riquísimo, bien presentado, que guste muchos... tenés que respetar cada paso, y vas a lograr un resultado increíblemente exitoso.


MÉTODOS DE ELABORACIÓN

Se clasifican en:

  • Directos
  • Refrescados
  • Batidos

1. Directos: son cocktails que preparamos directamente en el vaso que vamos a utilizar para servirlo, se sirven con mucho hielo, y sus ingredientes deben ser fáciles de mezclar por ejemplo un Gin Tonic.

Gin Tonic

2. Refrescados: se elaboran en un vaso llamado mezclador o refrescador, como su nombre lo indica, sirve para mezclar los componentes que deben ser ligeros (no cremosos) y que justamente no requieren un batido enérgico.

Paso a paso:

Colocar hielo en el vaso mezclador y en la copa que vamos a usar para que vaya tomando frío.

Se refrescan con movimientos circulares con una cuchara larga, se escurre el excedente de agua del vaso y se colocan los ingredientes de mayor a menor graduación alcoholica, se remueve la mezcla para que justamente el hielo aporte frío y el agua necesaria a estas bebidas y por último servimos en la copa ya refrescada con anterior( sin hielo).

Esta técnica se utiliza en tragos cortos, aperitivos como el DRY MARTINI la versión que justamente no toma James bond ya que él lo tomaba batido (Shaken not stirred).

Perfect martini horiz

3. Batidos #ShakeItBaby

En este caso la reina es la coctelera (Shaker) está técnica se utiliza para darle un batido enérgico a sus ingredientes, ya que se usan distintas densidades que deben ser muy bien mezcladas como cremas, huevos, pulpas, etc

Certamen cocteleria 2014 - 2

Lo ideal es batir durante aprox. 8 segundos, de forma que el líquido suba y baje por toda la coctelera y el hielo haga su aporte de agua y frío. Una vez que terminamos de batir dejamos reposar un segundo la coctelera, abrimos y servimos. Se utiliza esta técnica para elaborar pisco sour o alguna caipi.

RECUERDEN NUNCA COLOCAR DENTRO DE LA COCTELERA ALGUNA BEBIDA EFERVESCENTE - sería posta un caos -

Y por último la Licuadora, una herramienta que en la actualidad se utiliza para elaborar cócteles clásicos en su versión frozen (granizados) sirve para integrar todo tipo de ingrediente, hace que justamente la textura sea más suave y fresca ya que el hielo al licuarse pasa a ser un ingrediente más.

Por ejemplo NEGRONI FROZEN, un poco polémico para los bartenders de coctelería clásica, pero ojo que en el verano mendocino sería la gloria.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 11:41
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"