Mataron a puñaladas a un joven distinguido por la NASA

Ocurrió en Rosario. El joven de 23 años era técnico en informática. Había diseñado una app seleccionada como una de las mejores del mundo por la agencia espacial.

 Un joven de 23 años que había sido distinguido por la NASA fue encontrado muerto en su vivienda de la ciudad de Rosario, y se investiga la hipótesis de un robo.

Diario Clarín cuenta que la víctima fue identificada como Juan Cruz Ibáñez, oriundo de Murphy, una pequeña localidad vecina, radicado en la ciudad desde se época de estudiante. Cursaba las últimas materias de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información y trabajaba en una empresa de computación. Tenía, además, varios emprendimientos particulares.

Uno de ellos, desarrollado junto compañeros de la facultad, fue un sistema de localización GPS que permite a los drones identificar y prevenir situaciones riesgosas para el propio aparato.

La aplicación quedó seleccionada en 2016 entre los mejores del mundo en una competición de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estado Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).

El cuerpo fue encontrado por una vecina que encontró la puerta de su departamento entreabierta. Estaba con ropa interior al lado de la cama. La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, a cargo de la investigación, no descartó "ninguna hipótesis" y pidió tiempo para recolectar pruebas y evidencias.

Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 08:10
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con una mano en el corazón, cuántos animales como los que lo mataron valía este pibe? 100? 1000? Basta de la mentira de que todos valen lo mismo. Eso sirve para comprar votos, pero el planeta llegó hasta aquí por los que se rompen el alma trabajando, estudiando y dejando algo a su paso -honrando la vida, como decía Eladia. Lamento enormemente su pérdida.
    1