Acusan a Volkswagen de discriminar a sus trabajadores mayores

Una demanda radicada en EEUU indica que hay una política de recursos humanos que perjudica a los empleados que tienen más de 50 años.

 El fabricante de automóviles alemán Volkswagen fue demandado en Estados Unidos por discriminación de trabajadores mayores, anunció el bufete de abogados a cargo del caso, sin que se registrase una confirmación oficial por parte de la empresa.

Según el bufete Sanford Heisler Sharp, el grupo fue acusado de llevar adelante una política de recursos humanos a nivel corporativo que discrimina a los empleados mayores de 50 años. VW inicialmente no estuvo disponible para hacer comentarios al respecto.

El litigio fue presentado en nombre de un empleado de 60 años que supuestamente trabajó hasta 2017 en una posición de liderazgo en la planta estadounidense de VW en Chattanooga, estado de Tennessee.

Los abogados apuntan a presentar una demanda colectiva, mediante la sumatoria de otros empleados.

Las demandas por discriminación contra empleadores están relativamente extendidas en Estados Unidos. Una subsidiaria de Daimler, por ejemplo, tuvo que pagar en 2015 2,4 millones de dólares después de que varios empleados afroamericanos se quejaran de que habían sido víctimas de racismo en una de sus plantas.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 09:42
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"