Deportes

Jaguares, con el desafío de recuperar el autoestima

Los Jaguares volverán al ruedo ante Stormers luego de un mes de pausa con motivo de la ventana internacional de junio. Formaciones, horario y TV.

El sábado desde las 14:40, en vivo por ESPN 3 y Play, los Jaguares volverán al ruedo ante Stormers luego de un mes de pausa con motivo de la ventana internacional de junio que trajo malas noticias para el plantel.

No sólo porque acumuló tres duras derrotas -dos con Gales y una con Escocia- sino por la imagen de un equipo sin ideas y desmotivado. Eso llevó a que el head coach Daniel Hourcade deje su cargo y abra un signo de incógnitas para el futuro cercano.

El principal desafío para este equipo será dar rápidamente vuelta la página y volver a mostrarse como el equipo sólido y confiable que hace 30 días se sacó la camiseta del Super Rugby para darle lugar a la de la selección.

Enfrente estará la franquicia sudafricana de Stormers, a la que nunca pudieron vencer en tres oportunidades. El enfrentamiento más reciente se dio a comienzos de año, por la primera fecha de este torneo, con victoria en Ciudad del Cabo para el local, por 28-20.

Pero desde entonces, corrió mucha agua bajo el puente y hoy el equipo que dirige Mario Ledesma es otro. Con seis victorias en fila, se ubica segundo en la conferencia África y con grandes chances de clasificarse a los playoffs.

Para eso, debe ganarle a Stormers y que se den otros resultados. Aunque todavía quedarán dos fechas por delante, ambas como visitantes, ante Bulls y Sharks.

En el equipo titular, habrá sólo una modificación respecto de los que jugaron por la fecha 16: el regreso del capitán, Pablo Matera, recuperado de una lesión en su hombro, en lugar de Marcos Kremer, quien estará ausente por lesión. Sí habrá sorpresas en el banco de suplentes. Ante la lesión de Julián Montoya, será Diego Fortuny quien podría hacer su debut absoluto en el Super Rugby.

En tanto, entre los backs, tendrán su chance Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni. El apertura formado en Hindú sumó tan sólo 11 minutos en el certamen, mientras que el back ex CUBA no suma minutos en la actual temporada tras operarse el hombro a fines de 2017.

Para Stormers será la última posibilidad de seguir peleando por los playoffs y presentará un gran equipo para conseguir el objetivo. El apertura será Jean-Luc du Plessis, ante la baja del Willemse.

El plantel cuenta con varios integrantes de los Springboks que vienen de hacer una gran ventana ante Inglaterra, con dos triunfos y una derrota, para quedarse con la Ventana. Entre ellos está el capitán, Kolisi quien estrenó ese honor en su seleccionado, y se destaca el regreso de Bongi Mbonambi a la titularidad por primera vez en el año.

JAGUARES: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Tomás Lezana, 7- Pablo Matera (c), 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Bautista Delguy, 15- Emiliano Boffelli. 

Suplentes: 16-Diego Fortuny, 17-Javier Díaz, 18-Santiago Medrano, 19-Matías Alemanno, 20-Juan Manuel Leguizamón, 21-Martín Landajo, 22-Joaquín Díaz Bonilla, 23-Matías Moroni.

STORMERS: 15 Dillyn Leyds, 14 Craig Barry, 13 JJ Engelbrecht, 12 Damian de Allende, 11 Raymond Rhule, 10 Jean-Luc du Plessis, 9 Dewaldt Duvenage, 8 Sikhumbuzo Notshe, 7 Pieter-Steph du Toit, 6 Siya Kolisi (C), 5 Jan de Klerk, 4 Cobus Wiese, 3 Wilco Louw, 2 Bongi Mbonambi, 1 Steven Kitshoff.

Suplentes: 16 Ramone Samuels, 17 JC Janse van Rensberg, 18 Frans Malherbe, 19 Salmaan Moerat, 20 Nizaam Carr, 21 Kobus van Dyk, 22 Justin Phillips, 23 EW Viljoen.

Estadio; Jose Amalfitani, Buenos Aires
Árbitro: Angus Gardner
Asistentes: Pablo Deluca y Jose Covassi
TMO: Santiago Borsani



Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 00:32
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"