Alireza Faghani, el iraní que le trae buenos recuerdos a Lio

El árbitro que impartirá justicia en Argentina y Francia tiene antecedentes positivos para algunos integrantes de la Selección. Conocelo.

Alireza Faghani, de 40 años, impartirá justicia en el atractivo choque que protagonizará la Albiceleste de Leo Messi contra la selección de Antoine Griezmann y compañía, buscando un lugar en los cuartos de final de la cita ecuménica.

Estará asistido por Reza Sokhandan y Mohamed Mansouri, ambos de Irán. El cuarto árbitro será el chileno Julio Bascuñan, misma nacionalidad que el asistente suplente, Chris Schiemann.

Si de Messi se trata, 'La Pulga' y Javier Mascherano guardan un buen recuerdo de Faghani: él arbitró la final del Mundial de Clubes de 2015, cuando el Barcelona goleó 3-0 a River Plate en Japón y se quedó con el título intercontinental.

Entre los partidos más relevantes que ha pitado están la final de la Champions asiática de 2014, la final de la Copa de Asia de 2015, la mencionada final del Mundial de Clubes de 2015 y la final olímpica de 2016 entre Brasil y Alemania.

Viendo los números de media que arroja Faghani Alireza, se observa que no es un árbitro propenso ni a expulsar ni a mostrar excesivas amonestaciones. De hecho, ha enseñado 646 amarillas en 188 partidos en todas las competiciones. Lo que da a poco más de 3 cartulinas por partido.

Eso sí, parece que es más propenso a sacar las tarjetas en los partidos internacionales, como queda demostrado en las 6 amarillas que sacó tanto en la final olímpica como en la final del Mundial de Clubes, sus dos citas más importantes. (Goal)

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:01
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"