Los dos posibles equipos de Sampaoli

El entrenador, como ha ocurrido desde que comenzó el Mundial, juega al misterio y no confirmó la alineación para jugar con Francia. Haría un cambio, pero ese retoque modificaría el esquema.

Tras la victoria ante Nigeria se abrió un interrogante. Desde que asumió Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección, nunca repitió el equipo y ante Francia iba a ser la primera. Sin embargo, y analizando los puntos débiles de los galos, el casildense pensó en una modificación que cambiaría posiciones y esquema. 

Para Sampaoli, los laterales franceses tienen problemas para retroceder y dejan mucho espacio en sus espaldas. Y para aprovechar a la perfección esa debilidad probó con Cristian Pavón por la banda y Messi como "falso 9", una posición que la Pulga ocupó muchas veces cuando el Barcelona tenía a Guardiola como DT.

Higuaín y Pavón

En caso de que se incline por la inclusión del delantero de Boca, la Selección pasaría a formar un 4-3-3 con Pavón y Di María luchando mano a mano por las bandas y Gonzalo Higuaín se quedaría en el banco de suplentes. La otra posibilidad es con el Pipita de entrada y así mantener el 4-4-1-1 que logró el pase a esta instancia. 

La formación con Higuaín

Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega, Ángel Di María; Lionel Messi; y Gonzalo Higuaín.

La formación con Pavón

Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega; Cristian Pavón, Lionel Messi y Ángel Di María.

Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 12:25
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No escriban sandeces. Ese estúpido no juega al misterio. No sabe quienes van a jugar, porque el no decide nada. Esta jugando con el teléfono, es una caricatura de pésimo gusto. Acá hay un submundo mafioso de apuestas y dinero negro que nadie informa porque todo es ilegal, todo es corrupción.
    1