MDZ Men: ¿Qué es un dresscode (código de vestimenta)?

Se trata de cómo vestir para un evento. Porque no es lo mismo vestirse para ir a una boda que para un cóctel, una fiesta o una salida con amigos.

¿Alguna vez te has preguntado cómo vestirte para un evento? Si te han invitado a alguna fiesta o cóctel y no has sabido cómo elegir tu look, tranquilo porque hoy te damos las claves para triunfar en tu próximo evento.

Muchas veces me han preguntado que recomiendo en materia de looks para ir a diferentes eventos. Lo primero a tener en cuenta es la imagen que quiero transmitir, qué tipo de evento es, etc. Una vez resueltas esas dudas, nos sumergiremos en el armario para elegir el outfit indicado.

¿Pero que es un dresscode?

 El dresscode o código de vestimenta es una serie de reglas adoptadas socialmente que especifican la manera correcta para vestirse en determinadas situaciones. Porque no es lo mismo vestirse para ir a una boda que para un cóctel, una fiesta o una salida con amigos.

Hoy, quizás sean pocas las invitaciones en las que se especifica el dresscode para asistir a un evento. Sin embargo, cuando la invitación lo indique deberemos respetarlo. 

Los dresscodes básicos serían:

Casual Chic

Casual b

Este look puede ir desde un traje con o  sin corbata, a una americana con un pantalón corte chino oscuro o un pantalón de vestir con camisa o remera de punto.

Semiformal

Semi formal

 Este código impone más formalidad que el casual. Es utilizado para eventos más corporativos o institucionales y de más exigencia. Lo tradicional en este código es usar un pantalón de vestir preferiblemente negro azul o claro, camisa y saco, zapatos clásicos y para no pasarnos a un código muy formal es mejor no usar corbata. 

Cocktail

Coctel

Subiendo en el grado de formalidad de los códigos de vestimenta nos encontramos con el cocktail o cóctel, en el cual predominan los trajes como protagonistas. Se utiliza pantalón de vestir negro, camisa de vestir, saco, zapatos con cordón o mocasines. Se puede optar por usar corbata o no. En caso de no usar corbata se puede desabotonar de la camisa un sólo botón y jamás desabotonar más de uno. 

Formal

Fomal

Aquí nos encontramos con mayor nivel de formalidad utilizado para eventos de bodas, aniversarios, homenajes. Son prendas con formalidad pero sin llegar a etiqueta. Los trajes aquí son también la base de este código. Un traje oscuro, liso, la corbata en este código se vuelve obligatoria y los zapatos tienen que ser clásicos de cordón. 

Etiqueta

Dress code black tie gq 741 680x510

 Hemos llegado al punto de la mayor expresión de la formalidad: la etiqueta. Aquí se impone el smoking con los accesorios que este implica. El textil sube el brillo, camisa cuello italiano, pajarita y zapatos de charol. 

Etiqueta rigurosa o gala 

Etiqueta rigurosa

 Seguimos con la sugerencia del smoking muy elegante, con corbatín o corbata fina y elegante, zapatos clásicos y de cordón. Se suele usar traje color negro y gris. Un chaleco es un excelente acompañante en la etiqueta rigurosa

¿Y si no se informa del dresscode?

Lo primero es empezar por realizar ciertas averiguaciones para saber de qué trata el mismo. Es preferible indagar a sentirse incómodo en un evento. Si, aún así, surgen las dudas, mejor optar por un pantalón de corte chino, una camisa básica y una americana. 

Maxresdefault

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 03:32
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 03:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"