Apoyo de gobernadores a las metas fiscales nacionales

Del salteño Urtubey al cordobés Schiaretti, mandatarios de diversas provincias respaldaron el plan de Macri para reducir el déficit y equilibrar las cuentas públicas.

Gobernadores, legisladores y dirigentes políticos de distintos sectores manifestaron su respaldo a las metas fiscales y a las acciones que está implementado el Gobierno nacional para reducir el déficit fiscal y equilibrar las cuentas públicas.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió trabajar "juntos con el Gobierno nacional en un acuerdo que permita cumplir la meta del 1,3% de déficit fiscal para el año que viene" y agregó: "Nos va a dar tranquilidad a todos ponernos todos de acuerdo y poder ordenar definitivamente las cuentas nacionales en 2020. Eso nos va a dar más tranquilidad, más trabajo y menos inflación".

En ese sentido, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló que "hay que ayudar para que las cosas salgan lo mejor posible" y aseguró: "Vamos a ayudar al Gobierno a reducir el déficit fiscal".

Además, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó la necesidad de que el país alcance la meta del equilibrio fiscal en 2020 y subrayó que "para superar esta turbulencia es necesario que Argentina garantice el equilibrio fiscal".

"Hay consenso entre todas las fuerzas políticas para que alcancemos el equilibrio fiscal, cumpliendo con la reducción del déficit fiscal y llegando al 1,3% el año que viene, y alcanzando el equilibrio fiscal en el 2020", indicó el cordobés.

En tanto, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo aseguró: "Estamos dispuestos a dar herramientas como el Presupuesto y vamos a trabajar como se hizo con el consenso fiscal".

Agregó también que "el espíritu no es generar trabas, sino trabajar para que no existan las sorpresas y haya equidad".

A ellos se sumó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien señaló que "cumplir con las metas está fuera de discusión" y pidió "buscar consensos para determinar cómo aplicar las correcciones para llegar a esa meta del 1,3%". El entrerriano destacó, además, la "agenda en común" de trabajo con el Gobierno.

Además, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, destacó el hecho de que "los gobernadores apoyen el compromiso del gobierno nacional de reducir el déficit, como lo ha hecho Mendoza, que ha logrado equilibrar el déficit".

"Creemos que todos los gobernadores, sean peronistas, sean del PRO o radicales, deben apoyar los objetivos del Gobierno nacional de reducir el déficit para el año 2019 y para el 2020. Esos objetivos son imprescindibles para mantener en pie el plan económico", indicó.

Mismo discurso tomó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que indicó que "el equilibrio fiscal es la base de una buena administración.

"Apoyaremos ese objetivo que hemos logrado en San Juan y que nos permite tener una economía en desarrollo. El crecimiento es el camino para reducir el déficit del país, manteniendo las políticas sociales, sin ajustar a los sectores más vulnerables de la sociedad", puntualizó.

También se manifestó en esa línea el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que se mostró confiado en que se cumplirá la meta de déficit fiscal. El mandatario jujeño ponderó los esfuerzos compartidos con Nación para que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades y aseguró que "están abiertos los espacios de diálogo para consensuar el mejor camino a seguir, privilegiado equidad e intereses de los sectores expuestos a situación de vulnerabilidad".

El misionero Hugo Passalacqua fue otro de los gobernadores que pidió para que "las metas de déficit de las cuentas públicas de Nación estén equilibradas para el 2020".

"Vamos a bregar todos, aún desde nuestro espacio de oposición, para trabajar sobre el tema. Ya muchas provincias -y Misiones entre ellas-, con gran esfuerzo y austeridad han logrado ese equilibrio", indicó.

Por otra parte, el senador nacional y presidente del bloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto señaló: "Vamos a trabajar con responsabilidad y esto requiere de un proceso de acuerdo federal".

Por último, diputado nacional Marco Lavagna indicó: "Hay algunos consensos que son básicos. Tenemos que lograr el equilibrio fiscal como está previsto".

Opiniones (2)
18 de julio de 2018 | 08:31
3
ERROR
18 de julio de 2018 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Metas fiscales? Creo que la única meta a cumplir es que el pueblo no sufra, no queríamos ser Venezuela y ya casi estamos igual. Aquí le llaman devaluación pero en realidad es inflación puesto que eso se nota cuando compras mercadería (comida), así que no solo se han licuado los ahorros de la población además han licuado los tarifazos que se ataron al dólar. Vamos mal y aparecen con una noticia de cumplir metas fiscales que resulta ridícula.
    2
  2. Que cuatro patas para una mesa. Para una mesa que no sirve ni para leña!!!!
    1