Las Heras tendrá 50 Escuelas de Invierno

A partir del martes 10 de julio, y como todos los años, la Municipalidad de Las Heras lanza el programa donde los más chicos podrán disfrutar de actividades deportivas, recreativas y culturales en los establecimientos educativos y CEDRyS del departamento. Hasta el momento, se han inscripto más de 4.000 niños

Destinado a chicos de 4 a 12 años, las 50 Escuelas de Invierno del municipio de Las Heras tendrán en estas vacaciones actividades recreativas, deportivas y culturales en turnos de mañana y tarde en establecimientos educativos y CEDRyS del departamento. Profesores de educación física estarán a cargo de las actividades deportivas y recreativas y talleristas de la Dirección de Cultura guiarán las prácticas en plástica, música, teatro y danzas folclóricas. Además, se ofrecerán funciones teatrales en la sala Malvinas, el Centro Cultural Uspallata, en el Parque de la Familia, merenderos y otros espacios públicos.

Desde que comenzaron las inscripciones, hace dos semanas, más de 4.000 chicos se anotaron para disfrutar de todas estas actividades. Las inscripciones todavía se encuentran abiertas en la Dirección de Deportes (Estadio Polimeni, Roca 401) de 10 a 12, en los CEDRyS de 10 a 12 y de 18 a 20, y en las escuelas de 12 a 14 horas.

Además de las acciones programadas, los chicos podrán disfrutar de 22 funciones de teatro y títeres a cargo de 15 elencos mendocinos de reconocida trayectoria. Habrá obras al aire libre en lugares como plazas y el Parque de la Familia, y otras pensadas para teatros como la sala cultural del municipio (San Miguel 1540), el Centro Cultural Uspallata, merenderos y más. La Secretaría de Cultura de la Provincia aportará tres propuestas escénicas incluidas en la programación lasherina.

También se ofrecerán jornadas recreativas en el Estadio Vicente Polimeni con shows, actividades, juegos y muchos premios. En esta ocasión, pensada para la segunda semana de vacaciones, se entregarán remeras a todos los participantes de las Escuelas de Invierno.

El secretario de Gobierno Martín Bustos contó sobre la importancia de las Escuelas de Invierno: "Es muy importante para los niños aprovechar los espacios recreativos dentro de la escuela. Es una muy buena opción en esta época invernal y no todas las familias tienen la chance de llevarlos de vacaciones. Es una facilidad para poder seguir mandando a los chicos a la escuela y que sientan ese espacio como su segundo hogar. Además, desde el Gobierno de Mendoza extendieron la merienda para los más pequeños".

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 16:26
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"