Deportes

Fin de la novela: habrá Dakar en Sudamérica

Desde el Gobierno peruano enviaron un comunicado confirmando la disputa de la próxima edición en su país.

Han sido diez días de incertidumbre desde que el pasado 20 de junio el gobierno peruano sembrara dudas al anunciar que evaluaba cancelar el Dakar 2019 por problemas financieros.

Tras un análisis económico, según publicó el diario limeño Gestión, el gobierno tenía que pagarle a ASO, empresa organizadora de la carrera, 6 millones de dólares. A eso había que añadirle gastos en infraestructura, seguridad y logística. Unos gastos que alcanzarían, según las cuentas del periódico, unos 25 millones de dólares más.

Al final parece que ha pesado más en la balanza, los posibles beneficios económicos de celebrar este evento. En la edición pasada, se calcula que el rally Dakar tuvo un impacto económico en Perú de 40,5 millones de dólares, según datos oficiales.

También ha habido una campaña de pilotos peruanos que mediante una carta firmada por 24 participantes pedían al gobierno de Martin Vizcarra que mantuviera su compromiso de organizar la carrera. Una "gran noticia" para la piloto peruana Fernanda Kanno, firmante de la misiva.

Ante esto, se emitió un comunicado en el que el Gobierno peruano anunciaba que declaró al Dalar como "Evento de Interés Nacional". 

"El Perú ha estado 10 días estudiando minuciosamente las implicaciones presupuestarias del Dakar, haciendo prueba de responsabilidad. A día de hoy, el país reunió los elementos para garantizar la organización de la prueba y la acogida de todos los competidores y la organización en las mejores condiciones.

El Dakar fue declarado «Evento de Interés Nacional» por el gobierno peruano. El trabajo de preparación del Dakar no se ha frenado en ningún momento. Los equipos de organización del Dakar han permanecido en contacto permanente con sus interlocutores peruanos durante los últimos días".

Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 23:47
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pares, que carita que tenés, a quien le querés pegar, ponete así de serio para tratar las dietas de uds que siempre caen parados, te parece un aumento de 500$ para los docentes, son unos caraduras
    1