Controlaron el motín en la cárcel de Montevideo

El motín se inició en las primeras horas del día y en principio eran tres los rehenes, pero una mujer policía fue liberada a media mañana, luego de que se entregara cigarrillos a los presos.

Las autoridades controlaron un motín que estalló hoy en una cárcel de Montevideo, donde un grupo de entre 30 y 40 presos mantuvo durante varias horas a tres policías como rehenes, informaron medios uruguayos.

El motín se inició en las primeras horas del día y en principio eran tres los rehenes, pero una mujer policía fue liberada a media mañana, luego de que se entregara cigarrillos a los presos, según habían exigido.

Motin uruguay SF 1

Los otros dos policías fueron liberados y las autoridades están evaluando ahora lo sucedido y las medidas a adoptar, indicó la radio Montecarlo.

Los voceros de los amotinados en el Penal de Santiago Vázquez, a unos 30 kilómetros de Montevideo, hablaron durante la mañana con los medios y denunciaron que el pabellón donde se encuentran está lleno de ratas.

Además aseguraron que algunos de los reclusos, con problemas de salud, no están recibiendo la adecuada atención médica.

En el penal se vivieron momentos de mucha tensión, pero no hubo violencia, según declaró uno de los dos policías que estuvo de rehén, quien afirmó a medios locales que fueron bien tratados y que no fueron lastimados.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 16:14
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"