En su último día como juez, Pérez Hualde rechazó la ampliación de la Corte

Dijo que no es la solución para lograr más agilidad y analizó que hay una razón política detrás de la reforma. Apuntó a la Procuración.

"No lo veo conveniente porque no creo que eso vaya a servir para solucionar los problemas de agilidad", dijo Alejandro Pérez Hualde en su último día como juez de la Suprema Corte, en referencia al proyecto de reforma del máximo tribunal que incluye la ampliación de jueces de 7 a 9.

En diálogo con "Otra manera", por MDZ Radio, Pérez Hualde sostuvo que si se quiere brindar más agilidad a la Justicia habría que mirar hacia la Procuración. "Lo que tenemos que hacer es trabajar en temas concretos, como fortalecer el equipo de defensores y fiscales", lanzó.

"Hoy, en nuestro instancia, que es la última, estamos al día, y en Civil y Comercial, que es lo que me toca, lo estuvimos en estos 14 años. No nos permitimos tener un plazo vencido. En el área Penal se encuentra con un mayor compromiso, pero está muy cerca de estar al día", continuó.

Consultado sobre el motivo que habría llevado a impulsar la reforma de la Corte, señaló que "no creo que pase por la agilidad, por ahí no viene el cuello de botella. Las razones son políticas".

Opiniones (3)
18 de julio de 2018 | 09:09
4
ERROR
18 de julio de 2018 | 09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No queremos mas. Con 7 mas que suficiente. En la Corte Nacional hay 5. PERO SI QUEREMOS VERLO TRABAJAR CON NUESTROS PROPIOS OJOS. PROCESOS RALES. SALAS VIDRIADAS. TRASPARENTES.
    3
  2. Y si como está estuvo currando durante años, para qué va a querer cambiarla?
    2
  3. cornejo esta quedando como colado en baile de carnaval "TODOS LE SACAN LA CARETA"
    1