La mejor ruta costera del mundo ¡Impresionante!

Atlantic Ocean Road o como le llaman en Noruega, Atlanterhavsveien, es la carretera que recorre la costa más impresionante del mundo. Miles de personas se deplazan a esta zon de Noruega sólo para conducir por sus poco más de ocho kilómetros para vivir la experiencia y disfrutar de su conducción, sobretodo cuando las tormentas azotan esta costa noruega

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

 Atlantic Ocean Road serpentea a través de islas e islotes sobre el océano abierto a través de ocho puentes formando una unión dramática entre el mar, la tierra y el cielo. El puente más alto, el de Storseisundet, tiene un atractivo arquitectónico especial ya que los ingenieros tuvieron que diseñarla con una curva excepcional y espectacular dándole una perspectiva casi artística a la ingeniería de caminos y puentes.

Maxresdefault

La mejor época par visitar la Atlantic Ocean Road de Noruega para los turistas es durante el otoño para experimentar las fuertes tormentas que azotan esta carretera costera. Cómo anécdota, los noruegos se enorgullecen de que los trabajadores que la construyeron tuvieron que soportar hasta 12 huracanes hasta que fue inaugurada en 1989.

Para los amantes de la pesca, la zona de los puentes de la Atlantic Ocean Road es más que recomendada ya que es una de los lugares donde los locales van a pescar el bacalao y otros peces. De hecho, hay un puente especialmente diseñado para la pesca .

El objetivo de la construcción de la Atlantic Ocean Road fue la necesidad de unir las poblaciones de Molde, famoso por su festival de jazz en el mes de julio y Kristiansund, en los fiordos occidentales.

El clima en esta zona y en Noruega es bastante duro y muy impredecible. De hecho, en pleno verano es típico encontrarte con cambios repentinos de meteorología donde puedes pasar de una jornada muy soleada a un día gris donde incluso te caigan algunos copos de nieve.

Atlantic Ocean Road 3

Pero lo realmente peligroso en la Atlantic Ocean Road es el viento que puede soplar con intensidad. Lo mejor en estos casos es que pares en alguna de las zonas de seguridad. Atlantic Ocean Road siempre está abierto y es responsabilidad del conductor el cruzar o no.

Datos técnicos sobre la Atlantic Ocean Road:

Longitud total: 8274 metros
Ancho: 6,5 metros
Pendiente máxima: 8%
Coste: 122 millones de coronas noruegas (1.989)
Puente más alto: Storseisundet con 260 metros de largo y una altura de 23 metros.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 03:48
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"