Montero: "La ampliación de la Corte no garantiza mejor funcionamiento"

La vicegobernadora cuestionó la forma en la que se quiso sancionar la ley el martes pasado. "Yo estoy a la cabeza del Poder Legislativo y quiero que haya transparencia", manifestó.

En diálogo con el programa "Otra Manera" de MDZ Radio, la vicegobernadora Laura Montero se refirió al proyecto que busca ampliar de siete a nueve el número de magistrados de la Suprema Corte y que tuvo un episodio bochornoso tras el fracaso de la sesión especial a la que llamó el oficialismo en Diputados el martes pasado. 

Ayer, a través de las redes sociales, ya había hecho públicas sus diferencias con otros funcionarios, como por ejemplo el ministro Martín Kerchner. Hoy, Montero cuestionó la forma en la que se convocó a sesión especial en la Cámara de Diputados y esgrimió que "estas modificaciones discretas no garantizan un mejor funcionamiento de las instituciones".

Si bien se trata de un proyecto que es impulsado por el Poder Ejecutivo y que para el gobernador Alfredo Cornejo es clave para mejorar el funcionamiento de la justicia, Montero no escondió su discrepancia.

"Creo que en la Corte hay que hacer otro tipo de modificaciones. Por ejemplo revisar el periodo de mandato de los jueces supremos, que hoy tienen cargos vitalicios", argumentó.

En este sentido, más allá de sus diferencias celebró que el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner pidiera a la oposición apertura al debate sobre el tema. "Me parece bien que se den opiniones, todos tenemos un compromiso y queremos lo mejor para nuestras instituciones", manifestó. 

Por último, desde México -donde será veedora del proceso electoral del domingo- la vicegobernadora cuestionó abiertamente la convocatoria a una sesión especial para el día en que todas las miradas estaban puestas en el partido del seleccionado argentino frente a nigeria.

"Yo estoy a la cabeza de un poder del estado y quiero que haya transparencia y participación ciudadana. Lo que hagamos tienen que despertar confianza en la ciudadanía, porque nosotros sancionamos leyes para todos", concluyó.

Montero se encuentra en el país azteca para desempeñarse como veedora en los próximos comicios presidenciales. "Se hablan de problemas de fraudeNos advirtieron de las cosas a ver en las casillas electorales", señaló la vicegobernadora y subrayó que al ser favorito un candidato emergente, es probable que los partidos dominantes traten de operar el resultado.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 22:44
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"