Deportes

Nuevo récord de velocidad en Nürburgring

Timo Bernhard rompió tras 35 años la plusmarca del circuito alemán durante un test de la marca Porsche.

El histórico circuito alemán de carreras automovilísticas de Nürburgring fue escenario hoy de un nuevo récord de velocidad.

El doble campeón de las 24 Horas de Le Mans y actual campeón mundial de resistencia, Timo Bernhard, rompió tras 35 años la plusmarca en la versión que incluye la peligrosa curva norte.

Bernhard recorrió al mando de un Porsche los casi 21 kilómetros del llamado "Infierno verde" en 5:19,55 minutos, comunicó hoy el fabricante de automóviles deportivos Porsche.

El piloto alcanzó una velocidad de 234 kilómetros por hora para mejorar en casi un minuto el récord obtenido a finales de mayo de 1983 por Stefan Bellof, de 6:11,13 minutos.

Existen distintas versiones del circuito de Nürburgring, entre ellas la que incluye la curva norte. La pista fue mejorada en los últimos años para aumentar su seguridad.

Porsche no había anunciado el test con antelación. El circuito suele ser utilizado para probar nuevos modelos y es una referencia para los amantes de los automóviles.

"No era nuestra intención romper el récord de Bellof. Tenemos claro que no se puede comparar con una ronda en situación de carrera", explicó el directivo de Porsche Andreas Seidl a la edición digital de la revista "Auto Motor Sport".

El equipo de Seidl tampoco tuvo que respetar ninguna regla de competición en la prueba realizada con un vehículo desarrollado especialmente para el test.

El ex piloto austríaco de Fórmula 1 Niki Lauda sufrió un grave accidente en el circuito de más de 70 curvas en 1976. Posteriormente, las carreras de Fórmula 1 sólo se pudieron celebrar en un recorrido más moderno y más corto.


Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 13:55
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"