Murió una nena de 10 años por inhalación de monóxido de carbono

Ocurrió en una vivienda precaria del departamento sanjuanino de 25 de Mayo. El hermano de la víctima, de 8 años, se encuentra internado en grave estado.

Una niña de 10 años murió por intoxicación de monóxido de carbono y su hermano de 8 se encuentra internado en grave estado por la misma causa. Cerca de las 23 del jueves, los niños se fueron a dormir en la vivienda ubicada en la calle Divisoria del departamento sanjuanino 25 de Mayo. Antes de acostarse, le reclamaron a su madre que hacía mucho frío en la habitación.

La mujer avisó a su pareja, Marcelo Zalazar (padrastro de los niños), y el hombre cargó una vieja lata con brasas de algarrobo y la colocó en el piso, en medio de las dos camas. Cerraron la puerta, las ventanas y se acostaron a dormir.

Fue cerca de las 3 de la madrugada cuando un presentimiento sacó de la cama a la mujer. Y efectivamente algo pasaba. Al no tener ningún tipo de ventilación, el monóxido de carbono estaba haciendo estragos en la pieza de los nenes. Cuando los fueron a ver, estaban descompuestos y casi no daban señales de vida, de acuerdo a lo informado por Diario de Cuyo.

Sin saber muy bien qué pasaba, Zalazar arrancó su moto en medio de la noche, cargó a toda la familia y fueron a golpear la puerta de un vecino, quien ofreció su auto y los trasladó al Hospital de Caucete, pero para la nena ya era tarde. 

Distinta fue la suerte del pequeño Sergio: llegó con vida al hospital, lo trasladaron al Hospital Rawson y anoche se encontraba internado con respirador artificial, pero con una notable mejoría.

Opiniones (3)
18 de agosto de 2018 | 09:43
4
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 2018 error tuyo. El día clave para que todo se arregle es el 30 de febrero de 2019. Estamos en el horno!!!!
    3
  2. macmacmac: no prometio pobreza cero? ahh en el 2do semestre
    2
  3. Cuando llegue la primavera el número de víctimas de este tipo va a ser aterrador, la gente no tiene para el gas, y termina usando carbón para calefaccionarse.
    1