Los gobernadores piden posponer la baja de Ingresos Brutos

Los gobernadores le habrían pedido al Gobierno que suspenda uno de los puntos del pacto fiscal durante un año.

 Por la situación económica complicada por la que atraviesa el país, los gobernadores le pidieron al Gobierno que se suspenda por un año la baja en los Ingresos Brutos que acordaron como parte del pacto fiscal.

La alternativa que evalúa la Casa Rosada es introducir una prórroga por un año el cronograma que obliga a las provincias a reducir progresivamente ese tributo hasta llegar a cero en 2022.

La razón para que se esté estudiando el pedido es que con el acuerdo al que llegó el Gobierno con el FMI se van a reducir los envíos de dinero a las provincias, por lo que la única fórmula posible para no tener un impacto político duro en un año electoral es congelar la rebaja de ese impuesto.

Aunque todavía no está decidido, la propuesta será parte de las conversaciones entre la Nación y las provincias que se llevarán después que termine el Mundial.

Según un informe de diario La Nación, otra de las propuestas que barajan los gobernadores es trasladar a la Capital y la provincia de Buenos Aires el peso de los subsidios al agua y la electricidad. 

Una tercera alternativa que se analiza es hacer un retoque en el esquema de retenciones.

Si el Gobierno da el visto bueno a la prórroga, aumentaría la recaudación de algunas provincias y se calmaría la molestia creciente.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 10:43
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"